Inicio Notas de prensa La ampliación del Colegio Miguel Delibes NO estará terminada para inicio de curso

La ampliación del Colegio Miguel Delibes NO estará terminada para inicio de curso

05/09/13. La Comunidad de Madrid prometió 450 plazas nuevas para San Sebastián de los Reyes en el Colegio Miguel Delibes para el curso 2011/2012. Sin embargo, dos años después se están construyendo solamente la mitad, en un nuevo incumplimiento de los compromisos educativos del gobierno de Ignacio González con San Sebastián de los Reyes.
por

Es fácil recordar y encontrar toda una batería de notas de prensa, anuncios, comunicados,  boletines de la CM, o contenidos en televisiones regionales, informando que el Colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes contaría en el año 2011/2012 con 18 nuevas unidades y 450 nuevas plazas de escolarización para dar salida a la demanda de escolarización de nuestro municipio.

Unas informaciones que fueron repetidas y reiteradas (ciegamente como estamos pudiendo comprobar) a principios de este verano, con una nueva campaña de publicidad, portadas en La Plaza y comunicación en las que, con visita incluida de la Viceconsejera de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca y en compañía del Alcalde a San Sebastián de los Reyes, se insistía nuevamente en que la ampliación de colegio Miguel Delibes estaría terminada a finales de este verano y disponible para este inicio de curso 2013/2014.

Se puede consultar una de estas noticias del año 2010 pinchando aquí o las últimas campañas de 2013 en la revista municipal "La Plaza" accediendo aquí.

Retrasos y nueva chapuza.

Sin embargo, cuando queda menos de una semana para que comience el curso, dichas instalaciones no están terminadas ni en su fase final, por lo que con toda seguridad los niños, niñas, familias y profesorado del Colegio Miguel Delibes, tendrán un nuevo inicio de curso marcado por las lonas, el polvo, los ruidos, las zanjas y las obras, en un escenario e instalaciones que en modo alguno serán adecuadas para la escolarización del nuevo alumnado. El estado actual de las obras del centro es el que puede apreciarse en las fotos que acompañan esta nota, tomadas esta misma mañana.

Y es que todo apunta a que como ocurrió el curso pasado con las 9 aulas de Infantil, el alumnado tendrá que ser reubicado en otros centros –recordemos que algunos de ellos fueron ubicados en aulas del cercano Colegio Teresa de Calcuta, separando los espacios y las aulas con lonas de obra– y no será previsiblemente hasta dentro de unos meses que puedan instalarse en estas prometidas instalaciones del Centro Miguel Delibes.

Todo ello como nuevo ejemplo de la falta de compromiso que Ignacio González y el gobierno de la CM tienen con la Educación Pública de calidad y con el municipio y familias de San Sebastián de los Reyes. Un nuevo fraude, que completa el engaño con la alineación y aplauso acrítico del gobierno del PP de San Sebastián de los Reyes, que alabando constantemente las promesas de la CM, ve de nuevo como decenas de familias de Sanse, van a tener un inicio de curso realmente precario. 

Así, en opinión de María Manzanares, Concejala y Secretaria General de Izquierda Independiente “La CM y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, han reservado una nueva chapuza e irresponsabilidad como “sorpresa” de “vuelta al cole” para muchas familias de nuestro municipio. Sí tienen dinero para fotos y portadas en medios de comunicación pero no para terminar un colegio que lleva prometido desde el año 2010”.

Por su parte, según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Un nuevo ejercicio de irresponsabilidad al estilo del Partido Popular, en el que sólo destinan fotos y boato para proyectos que nunca se llegan a realizar. En este caso, dos años de retraso en construir sólo la mitad de los espacios que necesita el colegio Miguel Delibes”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link