Inicio Noticias La AMPA del CEIP Antonio Buero Vallejo de Sanse vuelve a ser referente educativo

La AMPA del CEIP Antonio Buero Vallejo de Sanse vuelve a ser referente educativo

27/6/15. Los proyectos solidarios y de ayuda mutua que ha puesto en marcha la Asociación de Madres y Padres de este colegio público de San Sebastián de los Reyes han tenido eco en la revista “Padres y Madres”. Esta publicación de educación que edita semestralmente la CEAPA ha destacado en su último número la solidaridad ejemplar y generosa de la comunidad educativa del Buero Vallejo.

por Izquierda Independiente

Proyectos como el Banco de Alimentos o el Banco de Libros de Texto y Material Escolar son algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha la AMPA del colegio público de Educación Primaria Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes y que la revista “Padres y Madres” ha querido destacar dentro de su apartado “Las ampas ante la crisis”. Un artículo que ha sido recibido con mucha satisfacción y cierto pudor, ya que consideran que los gestos necesarios que hay que hacer como afirma su presidente, Juan Torres.

Solidaridad que no sería posible son la colaboración de toda comunidad escolar del centro y del tiempo y dedicación altruista de cuantos participan. Gracias a ellos se han conseguido reutilizan cerca del 65% de los libros de texto de 3º a 6º. También se ha conseguido ejercer de intermediario entre familias que necesitan ropa, juguetes u diversas necesidades, y otras familias a las que les sobra. Asimismo, se ha conseguido facilitar alimentos a quienes más lo demandaban y colaborar con otras ong’s como Cáritas o el Banco de Alimentos de Madrid.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link