Inicio Notas de prensa La Agenda 21 de Sanse paralizada

La Agenda 21 de Sanse paralizada

28/07/09. Al listado de proyectos frenados en San Sebastián de los Reyes, se une ahora la Agenda 21, de la que no se tiene noticias desde hace un año, cuando terminaron las mesas de trabajo en la que participaron asociaciones y vecinos del municipio.

por

La “Agenda 21 local”, que debería plantear acciones necesarias para promover un desarrollo sostenible en San Sebastián de los Reyes en colaboración con los vecinos y vecinas de la localidad está parada desde hace un año. En Julio de 2007, dentro del desarrollo de la segunda fase, se mantuvieron las últimas reuniones de los grupos de trabajo para poner encima de la mesa las propuestas de acciones. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del plan de acción que debería salir de dichas mesas de trabajo y de las propuestas que vecinos individuales hicieron a través de los buzones y de la página web.
 
Izquierda Independiente preguntó recientemente en el pleno por las razones de este retraso y la respuesta obtenida se limitó a un estamos trabajando en ello», algo que, para Izquierda Independiente, no se explica después de un año de la finalización de la segunda fase.
 
La “Agenda 21” es un proyecto de sostenibilidad que fue puesto en marcha en el anterior mandato, cuando la delegación de Medio Ambiente estaba dirigida por Izquierda Independiente, con sus concejales Ángel Requena y Daniel Rodríguez. El trabajo iniciado dio sus frutos al principio del 2007, cuando concluyó la primera fase que tenía como objetivo el hacer un diagnóstico de sostenibilidad  para el municipio.
 
Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, «Está claro que el Medio Ambiente no es una prioridad para el gobierno actual. No sólo han eliminado las inversiones para ampliar la red de riego con agua reciclada, no sólo apoyan sin fisuras el proyecto de la M50, sino que ahora dejan en suspenso un proyecto de “Agenda 21” del que, está claro, no se sienten parte». Holguera solicita que se retome cuanto antes la redacción del Plan de Acción y los indicadores de seguimiento, y que se respete el espíritu de las mesas de trabajo, ya que en su opinión, «Puede que el Partido Popular aproveche la crisis como excusa para llevar las conclusiones de la “Agenda 21” hacia sus intereses».
 
Para Izquierda Independiente paralizar este proyecto, previsiblemente por la situación de crisis financiera del Ayuntamiento, es un error ya que «Entre otras cosas la “Agenda 21” nos ayudaría a gestionar mejor los recursos municipales, algo fundamental en situaciones complicadas como la actual».
 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link