Inicio Notas de prensa La adjudicación irregular de la Escuela Municipal de Música le cuesta al Ayuntamiento más de 65.000 Euros.

La adjudicación irregular de la Escuela Municipal de Música le cuesta al Ayuntamiento más de 65.000 Euros.

22/09/09. Tras tener que rectificar la adjudicación del contrato de la Escuela de Música por estar basado en un informe erróneo pedido “a dedo”, el gobierno del Partido Popular ha decidido pagar recientemente 65.157,80 euros en concepto de indemnización a la empresa que fue contratada inicialmente.

por

En Septiembre de 2008 Izquierda Independiente denunció las irregularidades cometidas en la tramitación del contrato de la Escuela de Música, ya que la adjudicación se hizo sin contar con los técnicos municipales y en base a un informe solicitado a dedo por la concejalía de cultura. Dicho informe contenía errores aritméticos y una serie de apreciaciones “curiosas” como la de dar la mayor puntuación en el apartado de “Integración con el entorno” a la empresa que en el apartado “Entorno” describía el de Colmenar de Oreja.

Finalmente, tras adjudicar e iniciar el curso con esa empresa, en Diciembre no pudieron más que reconocer el error cometido y corregir la adjudicación, con los problemas que supone cambiar la empresa de un centro de esas características a mitad de curso.

Además del desprestigio que supuso para la que era la mayor Escuela de Música de la Comunidad de Madrid, las consecuencias del informe externo pedido a dedo por la entonces Concejala de Cultura llegan ahora al plano económico, pues la empresa contratada de forma irregular y luego despedida cuando se detectó el error, reclamó al Ayuntamiento daños y perjuicios que se han materializado ahora en una indemnización de 65.157,80 euros.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Esto no es más que una nueva chapuza del gobierno del Partido Popular que recorta los servicios, abandona la cultura, la educación y endeuda al Ayuntamiento por encima de los 3.000 millones de pesetas en apenas 2 años que lleva de mandato”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.