Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente ya tiene fecha definitiva para la Plantación de Encinas

Izquierda Independiente ya tiene fecha definitiva para la Plantación de Encinas

11/03/2010. Izquierda Independiente lo tiene decidido. Por tercer año consecutivo van a llevar adelante la Plantación de Encinas en los alrededores de la Dehesa Boyal. Los objetivos de esta acción son recuperar una zona degradada, promover el respeto al medio ambiente y cumplir el compromiso electoral de plantar un árbol por cada voto obtenido.

por

Y es que tras el éxito de los años anteriores, la plantación de encinas de Izquierda Independiente se había consolidado como una cita ineludible para los amantes de la naturaleza que quieran ayudar con sus manos a que la Dehesa Boyal siga siendo el principal pulmón y espacio de recreo de la localidad.

Por motivos meteorológicos la plantación organizada para el fin de semana pasado, tuvo que ser cancelada. Pero este fin de semana, las previsiones meteorológicas indican una muy baja posibilidad de precipitaciones por lo que Izquierda Independiente ha decidido seguir adelante y no demorar más su plan de plantación.

La nueva fecha elegida es este Domingo 14 de Marzo, con una propuesta idéntica a la de la semana pasada: a las 11 horas, en las proximidades del Polideportivo de San Sebastián de los Reyes y a continuación de las encinas plantadas en 2009, Izquierda Independiente hará de nuevo realidad la plantación de cerca de mil encinas. El lugar elegido es un espacio degradado por el tráfico de coches y vertido de escombros, localizado entre la Dehesa Boyal y el Parque de protección de la Dehesa inaugurado hace unos pocos meses.

Al final de la mañana se invitará a Migas a todos y todas  las asistentes.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Plantar 3500 encinas es una cuestión de principios y compromiso, tanto con los vecinos y vecinas como con nuestro Medio Ambiente. No íbamos a cejar en nuestro objetivo de plantar este año otras 1000 más y aunque, el Sábado pasado hubo que aplazarlo por la lluvia, todo apunta a que este domingo el tiempo nos acompañará. No nos lo hemos pensado dos veces y seguimos adelante con nuestra idea”. Y concluye “Desde Izquierda Independiente invitamos de nuevo a todos los vecinos y vecinas interesadas, tanto de Sanse como en localidades cercanas, a que se animen a pasar la mañana del Domingo con nosotros, cumpliendo con una acción de repoblación tan necesaria como esta”.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de la plantación de 2009:

www.https://izquierdaindependiente.es/multimedia.php?id=68

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.