Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente y Equo se reúnen en Sanse

Izquierda Independiente y Equo se reúnen en Sanse

El pasado martes 24 de enero la sede de Izquierda Independiente acogió una provechosa reunión entre la dirección del partido local y la ejecutiva autonómica y el grupo local de Equo para establecer los cauces de cooperación y potenciar el ecologismo político.

por Izquierda Independiente

equo

Durante la reunión ambas formaciones trataron diversos temas que les preocupan y ocupan en la actualidad y sentaron las bases para una colaboración más estrecha en diversos ámbitos, especialmente a nivel local, donde ambos tienen más nexos de unión. Algunos de los problemas que tratarán de manera conjunta son las alegaciones al borrador de Protocolo de Calidad del Aire que ha presentado la Comunidad de Madrid, el nefasto y “resucitado” plan de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento de construir una vía alternativa a la Autovía de Burgos (A1) que afecta a zonas verdes protegidas de la zona norte de Madrid  o temas de calado más local como la ampliación de los carriles bicis o el futuro del Parque de la Marina. 
 
De esta forma, tanto Izquierda Independiente como el grupo local de EquoAlcoSanse se han comprometido a cooperar en temas fundamentales para Sanse. Por otro lado, aquellas áreas en las que discrepen podrán ser tratadas y debatidas por cada partido con la independencia habitual para así poder manifestar las opiniones y argumentos de manera privada o pública. 
 
Durante la reunión también se puso de manifiesto el interés por compartir conocimientos entre ambas formaciones y aunar esfuerzos en aspectos como la sostenibilidad, la movilidad, la eficiencia energética, la contaminación, la economía del Bien Común, el compromiso con el medio ambiente o los mecanismos de democratización de San Sebastián de los Reyes a través de la Participación Ciudadana.
 
Para mejorar la fluidez entre las organizaciones se convino elegir un representante por organización para mantener un canal de comunicación abierto de forma constante.
 
Por último, se alcanzó el acuerdo de difundir las acciones que, sobre estos temas, ambas organizaciones realicen. Dentro de este marco de colaboración Izquierda Independiente anima a que todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente y la ecología asistan hoy a la charla sobre el “Cambio de Modelo Energético. Transformando Nuestra Ciudad” que tendrá lugar a las 18.30h en la Ciudad Deportiva Valdelafuentes (Avda. D. Miguel de Cervantes s/n, Alcobendas). Este acto tendrá como ponentes a Rodrigo Irurzun de Ecoo, Álvaro Larraza de Px1NME y Juanjo Fuentetaja de Som Energía, será difundido por las redes de ambos partidos  y contará con la presencia de miembros de ambas formaciones.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link