Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vuelve a reclamar unos presupuestos para 2019 que sí permitan hacer inversiones en Sanse

Izquierda Independiente vuelve a reclamar unos presupuestos para 2019 que sí permitan hacer inversiones en Sanse

El partido local ha votado en contra de unos presupuestos que solo tendrán validez durante 10 días, que no permiten hacer ninguna inversión y que solo aumentan las partidas de Festejos y las de los nombramientos a dedo en detrimento del transporte público, la dotación de los nuevos barrios, la vivienda social y los programas de Igualdad, Participación, Mayores o Servicios Sociales. Además, estos presupuestos han sido explícitamente rechazados por 4 de los 5 sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

por Izquierda Independiente

El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha llevado hoy, de nuevo, los presupuestos de 2018. Estos presupuestos hubieran tenido una validez poco más de una semana ya que el plazo de tramitación de los mismos no hubiera permitido ejecutarlos hasta mediados de diciembre. Además, no se hubiera podido llevar a cabo ninguna inversión a pesar de lo que pretende hacer creer el gobierno. Así no es de extrañar que 4 de los 5 sindicatos con representación en el Ayuntamiento los hayan rechazado explícitamente.

Por todo ello Izquierda Independiente ha votado en contra de unos presupuestos de 2018 y ha reclamado responsabilidad y trabajo al gobierno para sacar adelante unos para 2019 que sí permitan realizar las inversiones prometidas.

“No queremos prorrogar al 2019 la mala gestión de este gobierno apoyado en Ciudadanos y en una concejala tránsfuga. No queremos que la política en 2019 sea tan mala como la de 2018. Por esto reclamamos responsabilidad y coherencia y ofrecemos nuestro apoyo para trabajar en unos presupuestos de verdad para el 2019.»

Proyectos de inversión que no podrán llevarse a cabo

Los mal llamados “proyectos de inversión” en estos presupuestos 2018 como el Parque de la Marina o el gimnasio del CEIP Buero Vallejo no hubieran podido ser ejecutados, ya que estos presupuestos serían prorrogados a los 10 días de entrar en vigor, lo que hacía imposible que dichas inversiones vieran la luz en 2018. No hubiera sido hasta mediados de 2019 cuando ese dinero esté realmente disponible, sobretodo cuando la Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado dichos proyectos.

  1. Parque de La Marina:

El partido local ha mostrado su recelo respecto a la voluntad real de este gobierno de hacer nada en el Parque de la Marina ya que desde 2016 hay una partida de casi 300.000 euros para este proyecto y en 2 años no se ha hecho nada. Esto significa que para hacer algo en La Marina no es necesaria la aprobación de los presupuestos 2018.

  1. Gimnasio CEIP Buero Vallejo (incluido en el PIR):

Es inviable hacerlo en 15 días.  No existe aún aprobación por parte de la Comunidad de Madrid del proyecto, por lo que no se puede iniciar la contratación de la obra. Una vez recibida el Ayuntamiento tendrá que sacar a licitación pública la misma. Todo este proceso es imposible que finalice en 2018, por lo tanto la adjudicación de la obra y el inicio de la misma serán, como muy pronto, en 2019. Por ello Izquierda Independiente ha recordado que debe ser el presupuesto de 2019 el que recoja esta inversión.

Presupuestos protagonizados por las fiestas y los dedazos

Estos presupuestos incrementan el dinero para fiestas, cargos de confianza y personal de libre designación, es decir, “a dedo”, destinando más de un millón de euros de gasto a estas partidas. Y mientras, faltan proyectos fundamentales que deberían estar y no están como:

  • Presupuestos participativos
  • Mejoras en el transporte público
  • Impulso a la vivienda social
  • Plan de Mayores
  • Plan de Igualdad
  • Plataformas para dar transparencia a las cuentas municipales
  • Sistema de mapeo de problemas y demandas vecinales
  • Centro de acogida de animales
  • Plan de pobreza y asesoría energética
  • Plan de Movilidad
  • Plan de municipalización a través de la EMSV
  • Plan de control de residuos
  • Apertura de centros de participación en fines de semana

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “no queremos prorrogar al 2019 la mala gestión de este gobierno apoyado en Ciudadanos y en una concejala tránsfuga. No queremos que la política en 2019 sea tan mala como la de 2018. Por esto reclamamos responsabilidad y coherencia y ofrecemos nuestro apoyo para trabajar en unos presupuestos de verdad para el 2019. Unos presupuestos para un año y no para diez días y que cuenten con proyectos para Sanse y no solo den cuenta de partidas presupuestarias ya comprometidas”.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “estos presupuestos pretenden validar una gestión nefasta en 2018. Solo fomentan las fiestas y los dedazos. Por todo ello no podemos sino votar en contra tendiendo la mano para trabajar juntos y juntas en unos presupuestos de verdad de cara al 2019”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link