Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vuelve a reclamar que se eliminen los peajes de la M12 y la R2

Izquierda Independiente vuelve a reclamar que se eliminen los peajes de la M12 y la R2

El partido local ha presentado una moción para el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para mejorar el tráfico en la zona norte y en contra de la M50. Hace más de 10 años que ya se sabe que la M50 sería la carretera más cara y menos utilizada de Madrid. Por eso Izquierda Independiente ha pedido no olvidar lo aprendido y eliminar los peajes de las dos vías para mejorar de verdad el tráfico desde y hacia Madrid.

por Izquierda Independiente
m50

El cierre de la M50 es una cuestión de la que se lleva hablando mucho tiempo. Desde la construcción de las radiales de peaje en el año 2000 por parte del Ministerio de Fomento, pasando por la etapa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid cuando intentó acometer el proyecto con el nombre de M61 hasta ahora cuando un grupo de Alcaldes de la zona norte de Madrid han vuelto a pedir que se cierre la M-50 en el tramo entre la A1 y la M607, algo que afectaría a San Sebastián de los Reyes.

Diversos estudios demuestran que cerrar la M50 no solucionará los problemas de tráfico

Izquierda Independiente lleva años defendiendo que cerrar la M50 no es la solución a los problemas de tráfico de la zona.

Juan TorresMover los coches del atasco de la A1 al de la M607 no soluciona nada. De hecho la propia Comunidad de Madrid ya hizo estudios ambientales y de tráfico en 2008 para analizar la viabilidad e impacto de la M50 y el resultado fue claro: sería la autovía más cara y menos utilizada de toda la región”, afirma Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.

El partido local defiende que los millones de coste, el ruido y la contaminación a escasos metros de miles de viviendas de San Sebastián de los Reyes, así como la destrucción de un espacio natural protegido como es nuestra Dehesa Boyal no están justificados sólo por unas pocas horas a la semana de incierto alivio.

Gratuidad de la M12 y la R2 como solución a los atascos

Por ello, Izquierda Independiente ha presentado una moción para afrontar el problema del tráfico en la zona desde una perspectiva seria. Proponen instar a los Ministerios pertinentes a eliminar los peajes de la M12 y la R2 en sus tramos comprendidos entre la M40, la M50 y la A1. Defienden que esto sí facilitaría vías alternativas de entrada y salida a la capital por el norte de la ciudad. También solicitan que el Ayuntamiento rechace cualquier pretensión actual o futura de extender la M50 a su paso por la localidad.

Los estudios previos han demostrado que la M12 y la R2, si fueran de libre paso, serían un gran desahogo para la A1. Esto supone que, sin construir ni un solo metro más de carretera, habría dos nuevos puntos de conexión con la M40 en la zona norte, a los que se accedería desde la salida 17 o desde la conexión con la actual M50. El partido local señala también que el problema del tráfico en la A1 se centra en los primeros kilómetros y vinculado a las entradas y salidas de los kilómetros 13 a 17. Por eso, defienden que cualquier alternativa que se construyera sólo descongestionaría la A1 si se eliminaran los tramos de peaje de las carreteras M12 o R2 y además tendría un coste de 0€.

Juan TorresDebemos aprovechar los recursos ya existentes y sacarles todo el partido posible para solucionar los problemas existentes así como proteger el espacio natural de la Dehesa Boyal, eliminar las emisiones contaminantes y apostar de manera clara por el trasporte público elaborando laborar un Plan de Movilidad Sostenible y ampliando la red de cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía, donde sería necesario construir un intercambiador, y a las poblaciones cercanas de Algete y San Agustín de Guadalix” concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link