Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vuelve a exigir que San Sebastián de los Reyes apueste por la generación de energía renovable

Izquierda Independiente vuelve a exigir que San Sebastián de los Reyes apueste por la generación de energía renovable

El partido local quiere que el municipio se coloque a la cabeza de la lucha contra el cambio climático, lo que además generará beneficio económico. Por ello ha presentado una propuesta más para el próximo Pleno municipal para pedir que se aprovechen todas las cubiertas de edificios públicos para instalar placas fotovoltaicas y generar energía solar. Esta propuesta se suma a otras del partido como instalar una planta de energía solar para ofrecer puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos, una electrolinera o la creación de una empresa municipal de energía eléctrica 100%.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente lleva años haciendo propuestas que permitan a San Sebastián de los Reyes avanzar en la implantación de energía renovable, principalmente la solar. Con ello buscan que el municipio tenga ingresos extras, sea menos contaminante y se convierta en un referente en la lucha contra la crisis climática.

Aprovechar las obras públicas para generar energía solar

Por eso han presentado una nueva propuesta al Pleno municipal para pedir que se aproveche cualquier obra pública para, en las cubiertas de los edificios, generar energía no contaminante colocando instalaciones fotovoltaicas. Un buen ejemplo de ello sería la cubierta de la pista del colegio Príncipe Felipe. Así se pensó en su momento pero aún no cuenta con la instalación pertinente.

Juan TorresPedimos al nuevo gobierno de Sanse que retome las obras paralizadas y que cumpla el compromiso de instalar en ellas placas para energía solar. Esto generaría ingresos económicos que repercutirían en las arcas municipales y mostraría el compromiso de San Sebastián de los Reyes con el medio ambiente. Recordamos que además es viable realizarlo con financiación o ayudas externas, como los fondos europeos”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Otras propuestas para ahorrar costes y apostar por las renovables

Izquierda Independiente ha presentado numerosas propuestas estos últimos años. Ahora piden al actual gobierno local que las retome y lleve a cabo.

Algunas de ellas son instalar una planta de energía solar que ofrezca puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos. En esta moción el partido local pidió instalar en el parking del Hospital Infanta Sofía una planta de autogeneración de energía limpia. Ésta daría servicio de carga gratuita y permitiría verter la energía sobrante a la red eléctrica. Todo ello tendría beneficios económicos para San Sebastián de los Reyes y permitiría al barrio de Dehesa Vieja contar con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos.

Otras peticiones fueron la instalación de una electrolinera, usar farolas como puntos de recarga de vehículos y la creación de una empresa municipal de energía eléctrica 100% renovable que abarate el precio de la energía a los vecinos y vecinas.

Juan Torres“Hemos pedido también a la nueva alcaldesa que desempolve todos estos proyectos tan beneficiosos para nuestra ciudad y las arcas municipales. Sanse, como gran ciudad que es, necesita contar con estas instalaciones y apostar por abaratar la factura de la luz a nuestros vecinos y vecinas. Y, cómo no, liderar también la lucha contra el cambio climático”, concluye Juan Torres García.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link