Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente vota en contra de la Zona Azul

Izquierda Independiente vota en contra de la Zona Azul

Izquierda Independiente considera mayores los perjuicios que los beneficios. Además la planificación de las zonas se ha hecho sin contar con los vecinos.

por

En el pasado pleno, el gobierno del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, decidió dar el paso definitivo para implantar en Sanse la primera fase de estacionamiento regulado, conocido como zona azul.

A partir de ahora para aparcar en las principales calles del centro de Sanse tendremos que pagar, motivo que, entre otros, hizo que Izquierda Independiente votase en contra de esta propuesta.

Para Rubén Holguera “La zona azul, lejos de solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento en la zona, supone un incremento del número de coches, un efecto frontera en las zonas colindantes que se llenarán de vehículos intentando aparcar sin tener que pagar, y un coste para los vecinos residentes, que si quieren estacionar en su calle tendrán que comprar el abono anual”

Además, Izquierda Independiente, denuncia el hecho de que la zona azul llega por petición de una parte de los comerciantes de los barrios afectados, pero no se ha preguntado a los vecinos que residen en esas mismas calles y que serán los que más se verán condicionados por este nuevo sistema de aparcamiento de pago. Para Izquierda Independiente nos encontramos ante una nueva muestra del despotismo que gasta en sus acciones el PP al no contar con la mayoría de los afectados.

Tampoco se ha hecho ningún estudio de movilidad que justifique el porqué unas calles y no otras, ni qué efectos tendrá la zona azul en el tráfico de todo el casco urbano y si realmente beneficiará al comercio tradicional. Según Holguera “Hay otras formas de facilitar la accesibilidad a los pequeños comercios sin tener que adoptar una medida como esta”

Por último el partido de izquierdas denuncia la falta de coherencia política del PP, pues después de prometer constantemente la no subida de impuestos, ahora deciden cobrar por aparcar en la calle.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link