Izquierda Independiente ha vuelto a pedir en el Pleno de San Sebastián de los Reyes que se exija la construcción de este necesario instituto en el barrio de Dehesa Vieja. Cada vez hay más estudiantes de entre 12 y 18 años en los nuevos barrios, lo que supone que los actuales institutos estén saturados.

La urgencia de un nuevo centro educativo

Este tema viene de lejos. En enero de 2017 se aprobó por mayoría la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela para la construcción de este nuevo Centro Público de Enseñanza Secundaria Obligatoria. También se instaba a la Comunidad a construir otro Centro Público que englobara la  ESO, Bachillerato, Grado Medio y Superior, así como Formación Profesional en los barrios de Dehesa Vieja o Tempranales. Dos años después de esa moción no se ha hecho nada.

Izquierda Independiente también ha pedido a todos los partidos con representación parlamentaria que habiliten una partida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para la construcción de dicho instituto. Fue el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid el que introdujo dicha enmienda a los Presupuestos. Desgraciadamente, no fue aprobada ya que el PP y Ciudadanos votaron en contra tanto en 2018 como en 2019.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, comenta: “teniendo en cuenta la masificación de los institutos próximos al barrio de Dehesa Vieja, la falta de plazas de Formación Profesional que se produce todos los años así como el aumento del número de futuros estudiantes de Secundaria en nuestro municipio, es necesario y urgente que se destinen fondos para su construcción. Hay que recordar que Sanse ya ha cedido una parcela a la Comunidad de Madrid con este fin”.

Izquierda Independiente cree urgente un nuevo instittuto en Dehesa Vieja
Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente ve urgente la construcción de un nuevo instituto en el barrio Dehesa Vieja de Sanse

Izquierda Independiente ve urgente la construcción de un nuevo instituto en el barrio Dehesa Vieja de Sanse

Ante el creciente número de estudiantes adolescentes en los nuevos barrios de San Sebastián de los Reyes, el partido local ha vuelto a pedir que se construya de manera inmediata este centro educativo. Por desgracia, el PP y Ciudadanos llevan dos años votando en contra de su construcción en la Asamblea de Madrid.

por Izquierda Independiente
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link