Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente va a los tribunales contra la construcción de un cementerio-crematorio privado cerca de viviendas

Izquierda Independiente va a los tribunales contra la construcción de un cementerio-crematorio privado cerca de viviendas

por Izquierda Independiente
Cementerio de Sanse (San Sebastián de los Reyes)

Ante el intento de la empresa Parcesa de volver a reactivar la construcción del cementerio – crematorio privado, Izquierda Independiente se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender los intereses públicos. También porque creen que la empresa cuenta con el respaldo encubierto del gobierno local de PSOE y Ciudadanos.

Las alegaciones de Izquierda Independiente ya paralizaron este negativo proyecto

Izquierda Independiente se oponía y recurrió este proyecto por ir en contra de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Argumento que la propia Comunidad consideró correcto al declarar como ilegal la propuesta del gobierno municipal. Por ello, finalmente fue detenido gracias a las alegaciones del partido local y de algunos particulares.

Este proyecto afectaba a cientos de vecinos de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno por su proximidad y ponía en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas. Por otro lado, el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos pretendía que la empresa no pagase el canon establecido del 10%, lo que hubiera supuesto perdonar más de un millón de euros a la promotora.

Juan TorresJuan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “El año pasado ya dijimos que era muy extraño que una empresa privada invierta una enorme cantidad de dinero en comprar suelo sin que tenga la certeza de que se va a aprobar su proyecto. Por eso creíamos y creemos que cuentan con el apoyo encubierto del gobierno local, máxime cuando sabemos que hubo reuniones secretas entre la empresa y el gobierno de Sanse y de las que no han querido dar información”.

 

Carmen PalaciosCarmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “No podíamos permitir la instalación de un crematorio de cadáveres cerca de las casas de muchos vecinos y vecinas, con los problemas de malos olores y contaminación del aire que iba a generar, y seguimos sin poder hacerlo. Por eso nos hemos personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para seguir defendiendo que este proyecto es ilegal, además de hipotecar el futuro desarrollo de Sanse”.

Izquierda Independiente defiende que la ley está para cumplirla y recuerda que ya es la segunda vez que el partido local tiene que paralizar planes de construcción de cementerios y crematorios de dudosa legalidad. En mayo de 2019 paralizaron el proyecto, también del PSOE, de un crematorio en la Avenida Pirineos, prácticamente dentro del casco urbano.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link