Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente trae a Sanse la exposición fotográfica “Mujeres Leyendo” de Carmen Ochoa

Izquierda Independiente trae a Sanse la exposición fotográfica “Mujeres Leyendo” de Carmen Ochoa

La Biblioteca Central de Sanse acogerá del 4 al 10 de marzo la exposición “Mujeres Leyendo”. Se inaugurará el lunes 4, a las 19h, con un recital de poesía escrita por mujeres que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central y en el que participará el colectivo poético Cabra Violeta y diversas poetas locales.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha organizado, por el 8 de marzo, la exposición fotográfica “Mujeres Leyendo” de Carmen Ochoa Bravo así como un recital a cargo de mujeres de poesía escrita también por mujeres y que inaugurará el lunes 4 de marzo dicha exposición. Ambas actividades tendrán lugar en la Biblioteca Central “Marcos Ana” de Sanse.

“Mujeres Leyendo” de Carmen Ochoa

La exposición fotográfica muestra una serie de fotografías de mujeres leyendo en distintos lugares del mundo. Con esta mirada, la autora pretende mostrar cómo mujeres cogen un libro, salen de sus casas y se sientan a leer en sitios públicos, libres. Protagonistas de sus vidas.

La autora, Carmen Ochoa, cuenta que comenzó esta serie de imágenes por casualidad, hace años, en  París. “Paseando por Le Marais, en un pequeño jardín, dos mujeres sentadas cada una en un banco leían apaciblemente. Al cabo de más de una hora pasé de nuevo por el mismo sitio y allí seguían. Casi en la misma postura. Y comencé a fijarme. Cuando llega la primavera surgen en las plazas, parques, cafés, frente a la montaña, al lago o al canal. En distintos países. Son mujeres que bajan de sus casas, se sientan cómodamente y leen durante mucho tiempo. Concentradas, solas, absortas. Se convierten en el eje del espacio, en las salvadoras de la palabra y del pensamiento. En el eje alrededor del que gira el mundo. Ya las busco en mis viajes y en mis paseos”, explica.

Se podrá visitar del 4 al 10 de marzo, de manera libre, en el hall de la Biblioteca Central “Marcos Ana” de San Sebastián de los Reyes (Plaza de Andrés Caballero, 2).

Recital poético “Palabras de Mujer”

Con motivo de la inauguración de la exposición se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Central un recital de poesía escrita por mujeres. En él participará Concesión Flores Vázquez, del colectivo poético “Cabra Violeta” así como diversas poetas locales.

Tendrá lugar el lunes 4 de marzo, a las 19h, en el salón de actos de la Biblioteca Central.

“Desde Izquierda Independiente defendemos que el feminismo es una cuestión del día a día, por eso no solo secundaremos y apoyaremos la huelga del 8 de marzo, sino que  seguiremos poniendo nuestro granito de arena para acabar con la violencia machista y conseguir, con pleno derecho, decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.»

“El 8 de marzo no solo debe ser todo el año sino que también debe ser transversal. Por eso hemos querido dar voz a las mujeres tanto en este recital como a través de la exposición fotográfica de Carmen Ochoa, que nos muestra una mirada diferente de cómo las mujeres leemos y hacemos propio nuestro tiempo”, afirma Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.

Virginia Gijón, responsable del Área de Mujer de Izquierda Independiente concluye: “desde Izquierda Independiente defendemos que el feminismo es una cuestión del día a día, por eso no solo secundaremos y apoyaremos la huelga del 8 de marzo, sino que  seguiremos poniendo nuestro granito de arena para acabar con la violencia machista y conseguir, con pleno derecho, decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida. Para conseguirlo debemos visibilizar nuestro trabajo y por por ello hemos querido organizar esta  exposición de “Mujeres Leyendo” y un recital de poesía de mujeres y por mujeres. También hemos organizado cinefórum el 22 de marzo en el que proyectaremos el documental “Hotel Explotación: Las Kellys” y en el que contaremos con su autora Georgina Cisquella así como con alguna representante del colectivo”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link