Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente te invita a la proyección de “El maestro que prometió el mar”

Izquierda Independiente te invita a la proyección de “El maestro que prometió el mar”

Tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, a las 11h, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho” de San Sebastián de los Reyes. Posteriormente habrá un coloquio sobre la película, la importancia de no perder la memoria histórica y de cómo la Educación Pública es un instrumento para acabar con la desigualdad social.

por Izquierda Independiente
El maestro que prometió el mar

Si te gusta el cine el próximo sábado 18 de mayo tienes una cita ineludible con el acto de Izquierda Independiente, que proyectará “El maestro que prometió el mar” en el salón de actos del Centro de Formación “Marcelino Camacho” de San Sebastián de los Reyes.

El Maestro que prometió el Mar llega a Sanse

Juan TorresLa presentación de la película correrá a cargo de Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, quien afirma que “hemos querido traer esta película a nuestra ciudad no sólo porque es una de las más importantes del cine español en la actualidad, también es fundamental para entender que no podemos olvidar nuestra historia ni cómo todo lo que vivieron nuestros familiares es lo que ahora explica la España en la que vivimos. Sin ellos no podríamos hablar ahora de libertad, por eso no podemos permitir que todo lo ocurrido ahora intente ser borrado de los libros de texto. Y para que eso no ocurra debemos apostar por una Educación Pública de calidad para todos nuestros niños y niñas. Una educación que les permita formarse en aquello que elijan desde la libertad y la equidad”.

El Maestro que prometió el Mar” cuenta la historia real de Antoni Benaiges, un joven maestro de Tarragona destinado en un pequeño pueblo de Burgos durante la IIª República. Antoni, mediante un innovador método pedagógico, inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar. Una promesa que no pudo cumplir al ser ejecutado por el franquismo al inicio de la guerra civil. Su memoria la han mantenido viva sus alumnos pese al paso del tiempo.

La película dirigida por Patricia Font sigue en la cartelera de muchos cines de España y ha obtenido la alabanza de la crítica. También ha sido nominada a los premios Goya y Feroz y ha ganado el Premio del Público en los Gaudí.

Coloquio y vermú

Después del visionado habrá un coloquio en torno a la película, la necesidad de recuperar la Memoria Histórica y la importancia de la Educación Pública como vertebrador social en una sociedad avanzada. Participarán en el coloquio Isabel Galvín, Secretaria General de Enseñanza de Comisiones Obreras Madrid, Virginia Gijón, Maestra de Educación Pública y Benita Navacerrada, familiar de represaliados. Posteriormente el partido local invitará a un vermú.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link