Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente te invita a la charla “Experimentos mentales: Inteligencia Artificial y Filosofía”

Izquierda Independiente te invita a la charla “Experimentos mentales: Inteligencia Artificial y Filosofía”

Tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio, a las 12h, en su #SedeVerde, C/ San Vicente 19 de San Sebastián de los Reyes. Estará a cargo de Javier Taravilla, Licenciado en Filosofía e investigador sobre Inteligencia Artificial. Posteriormente el partido local invitará al vermú y el aperitivo.

por Izquierda Independiente
Inteligencia Artificial

El alcance de la Inteligencia Artificial es cada vez mayor, aunque su presencia no es nada nuevo. Lleva entre nosotros desde 1950, aunque su estudio y aplicación se limitaba al mundo científico o de la informática, psicología o filosofía.

En los últimos dos años este debate ha experimentado una fuerte revolución, especialmente desde que todas las personas tienen acceso a nuevos modelos de IA generativa como ChatGPT, explica Javier Taravilla, licenciado en Filosofía y experto en la materia. 

¿Qué limitaciones debe tener la IA? ¿Qué consecuencias abordaremos de su uso?

Estas y muchas otras cuestiones como qué es la inteligencia en la era de la computación, qué limitaciones puede tener este marco, cuáles son sus consecuencias políticas y antropológicas o qué podemos hacer para colaborar o no con ellas, se tratarán en la charla “Experimentos mentales: Inteligencia Artifical y Filosofía” que organiza Izquierda Independiente.

La conferencia abordará también la inquietud sobre la vida artificial inteligente, las distintas posturas acerca de la pregunta de si puede pensar una máquina o no, las diferencias entre una IA fuerte o débil y reflexiones y análisis sobre el uso de chatGPT.

Sábado 8 de junio: Inteligencia Artificial y vermú

Tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 12h, en su #SedeVerde (C/ San Vicente 19 de Sanse). La ponencia estará a cargo de Javier Taravilla, Licenciado, DEA y profesor de Filosofía. También cuenta con un Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia y otro en Software Libre y Big Data. Posteriormente el partido invitará a un vermú y aperitivo.

El debate sobre la Inteligencia artificial lleva presente desde hace décadas. Hay que entender que las consecuencias que su uso puede tener no sólo alcanzan al ámbito de la ciencia o la tecnología, sino que trasciende a casi todas las disciplinas del conocimiento contemporáneo. El próximo sábado intentaré arrojar algo de luz sobre algunas de estas cuestiones“, concluye Taravilla.

Juan TorresJuan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente ha querido resaltar que: “Izquierda Independiente es un partido al día de los problemas e inquietudes sociales. Por eso hemos querido abordar este tema y así poder entender las consecuencias de que la IA esté ya presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link