Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente solicita que las ayudas escolares sean efectivas antes del inicio de curso

Izquierda Independiente solicita que las ayudas escolares sean efectivas antes del inicio de curso

29/04/14. Es urgente que las ayudas estén disponibles antes del inicio del curso.

por Izquierda Independiente

En el pasado pleno ordinario de abril, este partido local preguntó a la Concejala Delegada de Educación, si se han confeccionado ya las bases que han de regular la concesión de ayudas escolares y que, en caso de que no fuera así, que se preparen cuanto antes, con el objetivo de que las familias las reciban antes del mes de septiembre, ya que el presupuesto de Sanse para 2014 se recogía una partida de 100.000 e para afrontar estas necesidades.

En diversas ocasiones Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que haga frente al problema que se ha generado con la decisión de la Consejería de Educación de suprimir las becas de comedor y de libros. Y es que mientras las  becas en la Escuela Pública prácticamente han desaparecido en los últimos años, se siguen manteniendo las desgravaciones fiscales de 900 e al año por alumno/a, para las familias que matriculan a sus hijos e hijas en centros educativos privados. A su vez se mantiene el cheque-guardería para las familias que eligen Escuelas Infantiles Privadas –ayuda que aprobó la Consejera de Educación de la CM, Sra. Figar, y de la que es beneficiaria–, mientras que se suben las tasas en la Escuela Oficial de Idiomas, la Formación Profesional, las Escuelas Infantiles Públicas, etc.

Al inicio de este curso hemos visto cómo se ha bajado el alumnado que puede quedarse a comedor y cómo algunas familias han tenido grandes dificultades para comprar los libros de texto. Pues bien, con la puesta en marcha de la LOMCE en el curso próximo, las dificultades para afrontar estos gastos se repetirán, razón por la que Izquierda Independiente considera urgente el adelanto de estas ayudas.

Es por ello que para María Manzanares, Concejala y Viceportavoz de Izquierda Independiente, “La importancia de que estén preparadas y ejecutadas estas ayudas antes del mes de septiembre es esencial, para que las familias puedan disponer de la ayuda antes de que empiecen las clases y se evite así que tengan que acudir a emergencia social o comenzar el curso sin libros, como si fueran estudiantes de segunda categoría, ya que es obligatorio que todo el alumnado comience el curso con libros”.

Para Rubén Holguera, Concejal y Portavoz de Izquierda Independiente, “La Comunidad de Madrid ha desmantelado el sistema de préstamo de libros que existía hasta el año 2007, con la idea de poner en marcha un cheque-libro que sólo buscaba premiar a las editoriales y a las familias que escolarizan a sus hijos e hijas en la escuela privada. Es por esto que solicitamos al Ayuntamiento que ponga cuanto antes en funcionamiento la partida de ayudas municipales destinadas a estos fines”. 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link