Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente solicita la creación de una partida municipal para becas de comedor

Izquierda Independiente solicita la creación de una partida municipal para becas de comedor

29-10-2013. En el Pleno de octubre Izquierda Independiente exigió al gobierno del Partido Popular la apertura de una partida presupuestaria destinada a este fin.

por Izquierda Independiente

Solamente la ceguera o alejamiento de la realidad y situación de muchas familias, puede seguir sosteniendo el discurso de que en San Sebastián de los Reyes –como en todo el territorio nacional- no haya familias con serias dificultades para sufragar el coste de la necesaria escolarización y educación de sus hijos o hijas.

Y es que de entre los terribles recortes que se vienen operando por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y que está llevando a la eliminación de las becas libros, subida de tasas o encarecimiento del programa de “Los primeros del cole”, entre otros, hay uno especialmente trágico al suponer en muchos casos la eliminación de la comida del día más completa para los niños y niñas de las familias en situación complicada: la retirada de las becas de comedor.

Es por ello que en opinión de Izquierda Independiente son los Ayuntamientos los que ante semejante emergencia han de dirigir los recursos municipales para ayudar y aliviar esta dura situación de las familias, y de ahí que en el pasado Pleno de Octubre, la concejala María Manzanares exigiera al gobierno local que, ya que deben estar trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales del año 2014, habiliten con urgencia una partida municipal destinada a convertirse en becas de comedor para aquellas familias de la localidad que lo precisen.

Una petición que ya fue realizada el pasado mes de Mayo por parte de las AMPAS de la localidad, ante el anuncio de entonces por parte del gobierno local de la situación de superávit de las arcas municipales. Dicha petición fue entonces rechazada por el Partido Popular, razón por la que Izquierda Independiente recupera esta exigencia en la confección del nuevo presupuesto.

“Por nuestra parte que no quede el exigir algo que es urgente para muchas familias de San Sebastián de los Reyes” declara Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente.

Y aunque dicha solicitud quedó sin respuesta en dicho Pleno, en el Consejo Sectorial de Educación celebrado la semana siguiente, la concejala delegada de Educación, se avino a informar que en Hacienda están estudiando dicha petición para intentar incluirla en los presupuestos.

Es por ello que Izquierda Independiente quiere aprovechar de nuevo para exigir al Partido Popular, entereza y valentía con una medida que ayudaría en mucho a las familias de San Sebastián.

Para María Manzanares, Concejala de Izquierda Independiente “El Partido Popular debe ser valiente y atender a esta urgente petición pero no de cualquier modo ni con cualquier cuantía, sino que en Izquierda Independiente exigimos que sea la delegación de educación la que habilite estas ayudas, ya que debe entenderse como una inversión en la educación y salud de nuestros hijos e hijas y no como un mero auxilio social, y todo ello con una cuantía adaptada y ajustada a las verdaderas necesidades de todas estas familias”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link