Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente solicita ayudas para las etapas educativas de Bachillerato y Formación Profesional

Izquierda Independiente solicita ayudas para las etapas educativas de Bachillerato y Formación Profesional

El partido local ha presentado una moción para el Pleno del próximo jueves 21 de marzo. En ella pide que las ayudas educativas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se extiendan, en el próximo curso escolar 2019-2020, a las y los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de ciclo medio.

por Izquierda Independiente

La Constitución Española establece que la educación es obligatoria y gratuita desde los 6 hasta los 16 años. Sin embargo, la gratuidad se ha extendido al segundo ciclo de Infantil (3-6 años) que, pese a no ser una etapa obligatoria, actualmente la cursan la mayoría de los niños y niñas.

Hay que tener en cuenta que la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se complementa con el Bachillerato o la Formación Profesional de ciclo medio, pues es lo que prepara a las y los jóvenes para la FP de grado superior o la Universidad. Por esta razón, estas dos etapas formativas también deben contar con ayudas.

Cada vez es más necesaria la especialización de nuestros jóvenes, por eso defendemos que se potencie la continuación en los estudios secundarios más allá de los obligatorios. Para ello es necesario que el Ayuntamiento ayude a las familias con el coste del material escolar y los libros de texto de estas dos etapas”, afirma Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.

Ayudas a libros y material escolar

Sea o no gratuita la educación, las familias tienen que costear los libros y materiales que se utilizan en clase. Por esta razón, desde la Comunidad de Madrid y  el Ayuntamiento de Sanse se ofrecen ayudas a las familias para costear estos gastos.

Sin embargo, tanto el gobierno municipal como el autonómico excluyen al alumnado de Bachillerato y ciclo medio de Formación Profesional de la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas para la adquisición de libros y material curricular, a pesar de que en estas etapas el coste de los materiales es mucho más elevado.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el programa de ayudas puesto en marcha por el Ayuntamiento no se ha cubierto en su totalidad, Izquierda Independiente ha pedido al Pleno de San Sebastián de los Reyes que para el próximo curso 2019-2020 se incorporen al programa de ayudas municipales las etapas educativas de Bachillerato y Formación Profesional de ciclo medio.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no ha gastado todo el dinero disponible para las ayudas de Infantil, Primaria y la ESO, desde Izquierda Independiente creemos que se puede, y se debe, extender estas ayudas al resto de la educación secundaria”, concluye Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link