Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se suma a la manifestación de este sábado

Izquierda Independiente se suma a la manifestación de este sábado

10/12/09. Tras la reunión mantenida en pasadas semanas con representantes de  UGT y CCOO y conocer de primera mano las razones que mueven a la movilización, Izquierda Independiente anima a sus afiliados, amigos, simpatizantes, vecinos y vecinas de Sanse y toda la zona norte, a sumarse a la Manifestación de este Sábado 12 de Diciembre a las 12 de la mañana, que recorrerá Madrid desde Atocha a la Puerta de Alcalá.

por

Bajo el lema “Que nadie se aproveche de la crisis” y con motivo de varias de las exigencias puestas encima de la mesa por parte de la patronal para modificar el mercado laboral como medida anticrisis, los sindicatos mayoritarios han convocado a una manifestación este Sábado, exigiendo que se reabra el diálogo social, que no se permita el recorte de derechos laborales, y que se pongan en marcha medidas más ambiciosas para que la creación de empleo de calidad en nuestro país. Y estas exigencias las concretan en 12, que son:

1. Desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado. Recuperar el diálogo social.

2. Negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, el excedente y los beneficios empresariales y el empleo, con la finalidad de erradicar la temporalidad injustificada fomentando el mantenimiento y la recuperación del empleo.

3. Consolidar y mejorar la protección por desempleo y reorientar la actuación de los Servicios Públicos de Empleo y potenciar las políticas activas.

4. Reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español, para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para financiar las políticas que necesitamos.

5. Acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.

6. Acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.

7. Desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.

8. Revisar el funcionamiento del sistema financiero y garantizar que fluya el crédito a familias y PYMES. Incrementar las líneas de crédito del ICO.

9. Cambiar el patrón de crecimiento. Avanzar hacia una base industrial sólida. Dar prioridad a las inversiones en I+D+I.

10. Crear un marco regulador de la política energética para asegurar la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad.

11. Mejorar el sistema educativo y, especialmente, la Formación Profesional.

12. Reforzar la protección social. Fortalecer el sistema público de pensiones. La integración de los Regímenes Especiales en el General de la Seguridad Social: Régimen Especial.

Estos puntos extraídos del llamamiento difundido por los sindicatos para la cita, mueven a Izquierda Independiente, junto a tantos otros organismos, sindicatos, asociaciones y partidos políticos a sumarse a las voces que apoyan la movilización de este sábado
 

Puedes ver más sobre la Manifestación en las páginas web de estos sindicatos: http://www.ugt.es y http://www.ccoo.es

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.