Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se suma a la huelga feminista y vuelve a ofrecer espacios de cuidados en Sanse

Izquierda Independiente se suma a la huelga feminista y vuelve a ofrecer espacios de cuidados en Sanse

Este año el partido local ofrece un punto de cuidados con dos espacios por el 8 de marzo, uno en su sede y otro en el parking de La Marina. En ambos se realizarán diferentes actividades con las y los menores. Izquierda Independiente también participará activamente en esta en huelga para denunciar las diferencias existentes por cuestiones de género y anima a las mujeres de Sanse a utilizar el autobús gratuito municipal.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente lleva años trabajando para conseguir una conciliación real entre la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad y la desaparición de la brecha salarial. Esta brecha supone en España que 7 millones de mujeres cobren casi 6.000 euros de media menos al año que los hombres. Solo se acabará con esta realidad aplicando el principio de igualdad retributiva, luchando contra la segregación de ocupaciones y sectores y combatiendo la penalización de la promoción profesional que sufren las mujeres por asumir cargar familiares.

Por todo esto Izquierda Independiente ya presentó el pasado año una moción para instar al Gobierno español a poner en marcha el Proyecto de Ley de igualdad salarial. También ha pedido que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realice un estudio de género en la plantilla municipal paraconocer la situación de las trabajadoras municipal y si existe o no brecha profesional. Por desgracia ninguna de estas propuestas ha sido tenida en cuenta.

Espacio de cuidados a cargo de los hombres del partido

La precariedad afecta principalmente a las mujeres, pues de las que consiguen reincorporarse al mercado laboral después de ser madres, cerca de 3,2 millones no llegan al salario mínimo interprofesional. Por ello Izquierda Independiente ha querido no solo sumarse a la huelga del 8M, sino facilitar a las mujeres de Sanse que lo puedan hacer sin tener que preocuparse ese día de los cuidados, que correrán a cargo de diversos hombres del partido local.

Tras el éxito del año anterior este año ofrece un punto de cuidados con dos espacios por el 8M. Uno de ellos será en su sede (C/ San Vicente 19, San Sebastián de los Reyes), donde se realizarán juegos y actividades. El otro, si el tiempo lo permite, será en la pista de patinaje de La Marina, donde se pone el mercadillo. Ahí las y los niños podrán patinar y se les dará un almuerzo saludable.

Así, aquellas personas que lo deseen tendrán dónde dejar a sus hijos e hijas el 8M o pasar la mañana juntos (de 10h a 13.30h).

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente: “queremos seguir siendo útiles para nuestros vecinos y vecinas, por eso les volvemos a ofrecer un lugar seguro en el que jugar y pasar la mañanamientras las mujeres se suman a la huelga feminista del 8 de marzo. No podemos permitir que se dé ni un paso atrás en materia de igualdad, sobretodo porque quedan mucho que avanzar y conseguir”.

Huelga y marcha feminista

Izquierda Independiente invita a participar el viernes 8, a las 19 horas, en la marcha  que recorrerá las calles desde Atocha hasta Plaza de España.

“Solo una sociedad igualitaria puede ser democrática y libre. Por ello hay que acabar de una vez por todas con las injusticias que el sistema impone a las mujeres y reivindicar un modelo social, político y económico que garantice la igualdad real y el fin de la violencia.»

Hay un autobús gratuito por el 8M del Ayuntamiento que saldrá a las 17h desde la Plaza de Toros y su uso será por orden de llegada. Desde Izquierda Independiente defienden que ese autobús debería ser utilizado prioritariamente por mujeres. Por esta razón, ha organizado una quedada previa, a las 16.30h, en el monumento a los Reyes Católicos que hay entre la C/ San Onofre y la Avenida Navarrondán. Las personas que estén interesadas que contacten en el 640 756 494 o bien en iisanse@yahoo.es hasta el miércoles 6.

Exposición fotográfica “Mujeres leyendo”

Izquierda Independiente también vuelve a animar a todas las personas a que visiten, en el hall de la Biblioteca Central “Marcos Ana”,  la exposición fotográfica “Mujeres Leyendo” de Carmen Ochoa Bravo, que se inauguró ayer con un emotivo recital a cargo de mujeres de poesía escrita también por mujeres.

Virginia Gijón, Responsable del Área de Mujer de Izquierda Independiente, concluye: “solo una sociedad igualitaria puede ser democrática y libre. Por ello hay que acabar de una vez por todas con las injusticias que el sistema impone a las mujeres y reivindicar un modelo social, político y económico que garantice la igualdad real y el fin de la violencia. Desde Izquierda Independiente nos sumamos a esta huelga y seguiremos trabajando contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, por una pensión digna para todas, por la vivienda, la salud y la educación públicas”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link