Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se reúne con UGT y CCOO.

Izquierda Independiente se reúne con UGT y CCOO.

20/11/09. La semana pasada representantes  de Izquierda Independiente se reunieron con las ejecutivas de UGT y CCOO de la zona norte, para potenciar analizar la situación del empleo (junto a otras preocupaciones de la izquierda) y reforzar así una línea de cooperación entre las organizaciones y que irá, desde el apoyo a las movilizaciones sindicales por parte de este partido, hasta actuar coordinadamente en problemas sociales y laborales que afecten especialmente a vecinos y vecinas de San Sebastian de los Reyes.

por

Durante la reunión, estas tres formaciones debatieron acerca de la situación en la que se encuentran actualmente las economías de las familias de San Sebastián de los Reyes, junto a las complicadas perspectivas de empleo bajo la situación de crisis que atravesamos. Crisis que, desde su punto de vista, pretende ser aprovechada por algunos, para recortar y desgastar las herramientas y derechos conseguidos de protección de los trabajadores y sus empleos, a la par de no revisar ni modificar un ápice el sistema financiero que nos ha llevado a la actual crisis.

También presentaron un documento en el que reflejaban el paquete de medidas que proponen para salir cuanto antes de la crisis, sin que eso signifique merma de los derechos laborales ni pérdida de empleos. Estas reivindicaciones fueron convertidas en una moción presentada en el Pleno de ayer por los tres partidos de la oposición, moción que fue rechazada por el Partido Popular.

Por último, los sindicatos pidieron a la formación local que se sumase a la movilización preparada para el día 12 de Diciembre en Madrid, con el objetivo de que nadie debe aprovechas la crisis para sacar ventaja. Izquierda Independiente participará en ella, reivindicando la aplicación de estas medidas y animando a sus afiliados y votantes a la participación activa.

Izquierda Independiente por su parte animó a los sindicatos a trabajar coordinadamente junto a las formaciones de izquierdas en los problemas que actualmente afectan a San Sebastián de los Reyes (recortes en Educación y Sanidad Públicas por parte de la CAM, inminente implantación de los Parquímetros en las calles, graves ataques a la sostenibilidad y el medio ambiente como es la construcción de la autopista M50, etc.) e implicarse en un proceso más activo y general de desarrollo, de las propuestas, formaciones y alternativas progresistas en este municipio.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.