Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se opone al aumento del número de terrazas en Sanse a costa del descanso vecinal y el espacio público

Izquierda Independiente se opone al aumento del número de terrazas en Sanse a costa del descanso vecinal y el espacio público

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente lleva meses trasladando las denuncias vecinales acerca de la ocupación de espacio público por parte de las terrazas de ciertos establecimientos hosteleros así como por el ruido que generan. El gobierno municipal no solo no ha recogido estas quejas, sino que ahora pretende aprobar, en el próximo Pleno municipal, una nueva ordenanza para aumentar el número de terrazas y ampliar el horario de las mismas. Por ello el partido local se opone a una decisión que consideran injusta, máxime cuando el gobierno acaba de subir los impuestos al resto de nuestros vecinos y vecinas.

Más aceras y plazas ocupadas por terrazas y negocios privados

El partido local denuncia que, con esta nueva ordenanza, el PSOE y Ciudadanos pretenden normalizar y hacer permanente lo que surgió de manera circunstancial por la pandemia de Covid-19.

Así, barrios como Dehesa Vieja, el Centro Histórico, la Avda. de la Sierra, etc., ven como muchas terrazas ocupan prácticamente todo el espacio de aceras y zonas de aparcamiento sin ningún tipo de control.

Con esta nueva ordenanza municipal el gobierno local no solo pretende mantener la ocupación extra de aceras, parques y plazas de aparcamiento por parte de las terrazas, sino que otros negocios tales como un puesto de helados o un local de 1 metro cuadrado tengan el mismo derecho a terraza.

Para Izquierda Independiente esto daría carta blanca para aumentar el número de terrazas y mesas así como para instalar cerramientos permanentes en el espacio público, quitando espacios de aparcamiento y zonas de paseo a la ciudadanía.

Juan TorresPor supuesto que estamos a favor del desarrollo local, pero no se puede seguir dando un trato de favor a los hosteleros a costa del resto de la ciudadanía. Máxime cuando recibimos multitud de consultas y quejas tanto por el excesivo uso del espacio público por parte de muchos establecimientos hosteleros como por el horario de las terrazas, lo que está impidiendo el descanso. Muchas personas sufren exceso de ruido a diario y ven su paso impedido por la instalación de mesas en la acera o en jardines públicos”, comenta Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Ampliación de horario

Son cientos los vecinos y vecinas que no pueden descansar por el ruido que generan estas nuevas terrazas. A pesar de ello, el gobierno municipal pretende aumentar el horario de actividad de las terrazas permitiendo la apertura hasta la 1.30 de la madrugada en algunos casos.

El partido local ha solicitado en varias ocasiones que se asegure el derecho de paseo y seguridad de los peatones, así como con el descanso nocturno.

Juan TorresDe nuevo, el gobierno de PSOE y Ciudadanos ha antepuesto el beneficio económico al bienestar general, dando un trato de favor a determinados negocios. Es increíble que, en vez de ayudar a la ciudadanía, vuelvan a ponerse del lado de los negocios privados”, Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link