Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se opone a que haya encierros en la fiesta local de San Sebastián Mártir

Izquierda Independiente se opone a que haya encierros en la fiesta local de San Sebastián Mártir

El partido local ha mostrado su rechazo a que se celebren encierros durante las fiestas del patrón de San Sebastián de los Reyes, San Sebastián Mártir, que se celebrarán el 20 de enero. La formación ha enviado un escrito al gobierno municipal solicitando que este tema sea tratado en la próxima Comisión Permanente Social y Cultural.

por Izquierda Independiente
encierros

Izquierda Independiente ha tenido conocimiento, a través de medios de comunicación y de declaraciones del Presidente de la Federación de Peñas Taurinas, de que el gobierno municipal tiene intención de realizar varios encierros durante las fiestas de San Sebastián Mártir que se celebrarán el 20 de enero.

El partido local ha mostrado inmediatamente su rechazo, alegando que esta actividad no es tradición en estas fiestas y supone un gasto innecesario más a costa de los vecinos y vecinas.

A juicio de Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente “su realización es consecuencia de la competencia que existe entre los partidos de la derecha por ver quién es más taurino. Y esto es algo que nos viene saliendo caro desde hace algunos años al haberse ampliado el número de encierros y al inventarse otras actividades como el Encierro del Farol”.

Decisión unilateral del gobierno del PP

Izquierda Independiente también lamenta que no se les ha convocado a ninguna reunión para tratar este asunto. Esto les hace sospechar que el gobierno municipal pretende intentar agradar a los sectores más taurinos del municipio frente al resto de asociaciones con las que, normalmente, no se cuenta para la organización de las fiestas.

Cada vez más gasto en actividades taurinas

El partido local señala que, desde hace varios años, se está aumentando el gasto en actividades taurinas y que éstas se extienden más allá de las fiestas de agosto.

Por todo ello ha pedido explicaciones al gobierno municipal sobre esta decisión, el coste que tendrá para las arcas municipales y ha solicitado que se trate de manera democrática en la próxima Comisión Permanente Social y Cultural.

Juan TorresMientras se aumenta el gasto en encierros y festejos taurinos San Sebastián de los Reyes no dispone de locales ni lugares adecuados para realizar actividades culturales o asociativas, especialmente durante los fines de semana. Es muy grave que, en muchos casos, las trabas y el coste económico de los locales son tan elevados que se impide la participación ciudadana”, concluye Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link