Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se opone a la privatización total del Hospital de Sanse.

Izquierda Independiente se opone a la privatización total del Hospital de Sanse.

5/11/12. El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la pasada semana el proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el 2013. El mismo contenía algunas medidas en materia de sanidad que desde Izquierda Independiente rechazamos totalmente, entre las que destacan el Euro por Receta o la privatización total de los 6 hospitales del modelo “concesión de obra pública” como el de San Sebastián de los Reyes.
 

por

Izquierda Independiente lleva varios Plenos Municipales denunciando las medidas que tanto el Gobierno Rajoy como el de la Comunidad de Madrid, ayer de Esperanza Aguirre y ahora de Ignacio González, ambos del PP, están llevando a cabo en la sanidad pública, que para el PP parece que sólo representa una oportunidad de recortar y hacer negocio.

Pero, la “gota que ha colmado el vaso” ha sido la aprobación el pasado jueves 31 de octubre del proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid del año 2013. En ellos, el Partido Popular de Madrid ahonda aún más en su línea privatizadora, concretamente en “hacer caja con nuestra salud”, y lo hace creando una nueva Tasa de un euro por emisión de recetas, medida que viene a agravar más la situación de los que menos tienen.

Además, desmantelan el Hospital de “La Princesa” para transformarlo en un hospital para personas mayores, un hospital con reconocido prestigio a nivel de investigación, o convierten al Hospital “Carlos III” en un hospital de media y larga estancia desvirtuando su actual funcionamiento. Externalizan, por tanto privatizan, los servicios no sanitarios de todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, e incluso establecen la posibilidad de traspasar la gestión de hasta un 10% de los centros de salud a posibles sociedades privadas de profesionales sanitarios para su gestión.

En lo más cercano, en lo que nos afecta de manera inmediata y directa como ciudadanos y ciudadanas de Sanse, el PP extiende el llamado “modelo Valdemoro”, un hospital privatizado al 100%, a los 6 hospitales que actualmente tenían una concesión de obra publica, entre los que se encuentra el hospital de nuestra ciudad, el “Infanta Sofía”. Y lo hacen bajo la insostenible afirmación de que estos hospitales son menos eficientes y más caros en su funcionamiento que los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles II, que están privatizados en su totalidad.

Estas medidas, a juicio de Izquierda Independiente, suponen una “destrucción masiva” de la sanidad pública, y no aportan más que “posibilidad de negocio para algunos” a costa de uno de los pilares básicos del estado del bienestar de todos y todas. Ahora nuestro Hospital pasará a tener personal medico y de enfermería absolutamente privado, cuya empresa buscará, como es lógico, su beneficio frente al de sus pacientes. Nos desprenderemos de un magnifico personal, para tener otro que tendrá contratos en precario, mal remunerados, con menos recursos aún y con un mayor nivel de exigencia para obtener más beneficio económico y menos beneficio social.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, “hay que denunciar que todo el Partido Popular, a través de las medidas que está imponiendo, implanta un nuevo modelo sanitario en España, agravado aún más en la Comunidad de Madrid, el modelo del negocio frente a la protección de la salud, de los poderosos frente a la ciudadanía”.

A su vez Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, denuncia que “el Partido Popular de Sanse es cómplice necesario de estas medidas y de otras que hasta ahora ha puesto en marcha su partido a todos los niveles. El PP de Sanse, avalan siempre en los plenos municipales las medidas de sus “jefes”, y las califican como inmejorables, y será porque prefieren callar ante estos desmanes que defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, defender nuestra sanidad publica de todos y para todos también en Sanse”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link