Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente se compromete con la gratuidad de los libros de texto

Izquierda Independiente se compromete con la gratuidad de los libros de texto

06/04/11. Desde la firme convicción de que la Escuela Pública debe ser verdaderamente universal y gratuita, este partido local quiere ayudar con la inversión que han de hacer las familias en educación, especialmente para aquellas que se encuentran en paro.

por

La apuesta por lo público es una prioridad para Izquierda Independiente. Frente a las cesiones gratuitas de suelo para colegios privados que cobran cuotas de inscripción con las que segregan a la población que accede a ellos y al recorte de recursos para la escuela pública promovidos por el Partido Popular de la Comunidad y el Ayuntamiento, Izquierda Independiente quiere avanzar hacia una escuela pública verdaderamente universal y gratuita, por ser la que garantiza la igualdad para todos los estudiantes.

Es por ello que entre las principales propuestas electorales de este partido se encuentre el conseguir la gratuidad de los libros de texto para los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes. La fórmula sería mediante colaboración con los libreros locales y préstamo de libros, de manera que no se despilfarren los recursos editoriales sino que se optimicen.

Para el Candidato a la Alcaldía por Izquierda Independiente, Rubén Holguera “La educación gratuita es un derecho reconocido por nuestra Constitución, pero cada año las familias tienen que hacer frente al enorme gasto que suponen los libros de texto. Con esta propuesta” continúa Holguera “queremos avanzar en la calidad de nuestra educación y promover una verdadera igualdad de oportunidades entre los alumnos y alumnas, independientemente de los recursos de sus familias”.

Según María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente, “Queremos ayudar al ahorro de las familias al tiempo que promovemos una educación pública de calidad e integradora. Nos oponemos al modelo elitista del PP, que pretende segregar a alumnos ricos y pobres por medio de los colegios concertados que exigen cuotas imposibles de pagar para muchas familias”.

Esta propuesta se une a otras del Programa electoral de Izquierda Independiente, que también quieren avanzar en la calidad de la escuela pública y la educación en la localidad como son:

– La finalización inmediata del C.E.I.P. Miguel Delibes.
– La construcción de un Instituto de educación Secundaria en Dehesa Vieja.
– La construcción del Pabellón Deportivo en el C.E.I.P. Antonio Buero Vallejo
– Ampliar la oferta de Escuela de Verano.
– Crear Escuelas de Padres en Secundaria.
– Exigir a la Comunidad de Madrid más plazas públicas de Formación Profesional y Ciclos Formativos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link