Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente satisfecha con la renuncia a la privatización del Hospital de Sanse.

Izquierda Independiente satisfecha con la renuncia a la privatización del Hospital de Sanse.

27/1/14. Con la dimisión de Lasquetty y la decisión de Ignacio González de paralizar definitivamente la privatización de la gestión sanitaria de 6 hospitales madrileños, ha sido como la Comunidad de Madrid a dado respuesta a la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que este mismo lunes mantenía la suspensión cautelar de la externalización de seis hospitales públicos madrileños, entre los que estaba el Hospital “Infanta Sofía” de nuestra localidad.

por Izquierda Independiente

Desde hace varios meses, la llamada MAREA BLANCA, que no es otra cosa que la suma de profesionales, asociaciones, sindicatos, Plataformas, y sobre todo miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad, venía reclamando la suspensión definitiva de la privatización de varios hospitales, haciéndolo a través de la acción reivindicativa (movilizaciones, concentraciones, actos informativos, Consulta Popular, etc.…) y de la acción judicial con la presentación de varias demandas para que este proceso fuera anulado.

Participando en todas estas movilizaciones y acompañado de la acción institucional directa en los Plenos Municipales de Sanse, Izquierda Independiente ha querido trasladar la opinión mayoritaria de la ciudadanía de nuestra localidad, y del resto de habitantes que tienen como hospital de referencia el ubicado aquí, rechazando siempre la privatización de la gestión sanitaria del citado centro. 

Finalmente la Comunidad de Madrid ha dado marcha atrás a uno de sus principales proyectos, la privatización de los seis hospitales públicos de la región que quería hacer, entre los que se encuentra el “Infanta Sofía” de San Sebastián de los Reyes. Así lo ha anunciado este lunes el presidente Ignacio González tras la decisión judicial de mantener suspendido el proceso. Y una de las primeras reacciones políticas, ha tenido lugar en el seno del Gobierno regional con la inmediata dimisión de Javier Fernández Lasquetty como Consejero de Sanidad. 

En palabras de Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, “y todo esto ha ocurrido después del último varapalo judicial a la Comunidad de Madrid. Si el 9 de enero la “Supersala” decidía devolver los recursos interpuestos por varias organizaciones a cada uno de los juzgados de origen, este lunes el TSJM daba la puntilla al gobierno de la Comunidad manteniendo la suspensión cautelar del proceso para evitar perjuicios de imposible reparación, tal y como por ejemplo expresamos en el ultimo Pleno Municipal”. 

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, añade que “además los magistrados dan por buena la argumentación de los recurrentes, es decir, que los cálculos de la Consejería de Sanidad sobre el presunto ahorro son meramente estimativos e hipotéticos y pueden no responder después a la realidad. Ahora nos preguntamos que opina el PP de Sanse que ha sido cómplice de este afán privatizador durante todos estos meses, y que incluso ha antepuesto su apoyo a Lasquetty y sus políticas a los interés de las gentes de nuestra ciudad”. 

Esta misma noche hubo una concentración espontanea de ciudadanos y ciudadanas junto a trabajadores del Hospital, que se repetira mañana martes 28 a las 12,00 horas, para juntos reconocer que el esfuerzo ha merecido la pena, que "el Infanta Sofía sigue siendo nuestro todavía" como dice un slogan de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública de nuestra zona.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link