En las pasadas semanas, en la sede del partido y presidido por la concejala María Manzanares, tuvo lugar la VIII Asamblea General de Izquierda Independiente. En esta Asamblea se aprobaron, por prácticamente la totalidad de sus miembros, los informes político, económico y de gestión del grupo municipal, presentados respectivamente por miembros del comité y por el portavoz del partido Rubén Holguera.
En dichos informes se plasma la memoria de las propuestas y acciones llevadas a cabo en el último año por parte de Izquierda Independiente, tanto desde su labor de grupo de oposición en el Ayuntamiento, como desde su actividad como organización política. Una vez presentados, se dio paso a las distintas votaciones, que constituyeron un verdadero respaldo de la militancia para el desarrollo del partido.
La Asamblea también dejo de manifiesto que los objetivos marcados para el período 2007-2011 están vigentes, y que el empeño de toda la organización se dirige unida hacia su consecución. Se aplaudió y reconoció la labor de dirección de María Manzanares desde la VII Asamblea y se reivindicaron los valores históricos de Izquierda Independiente, que quedaron recogidos en la definición de principios de los nuevos estatutos, que tras una década vienen a sustituir a los anteriores. Estos principios que tienen el valor de haber sido redactados con la aportación de la militancia, no son otros que: su Proximidad a los vecinos y vecinas porque son ellos y ellas quienes la conforman, su Utilidad como defensora de los derechos y bienestar de los que habitan y trabajan en Sanse, su vocación de organización que trabaja por la Transformación Social, su Carácter Abierto y Plural, y el esfuerzo y generosidad constante en la Promoción de la Unidad de la Izquierda para la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática frente a la ofensiva a los valores comunes y bienes públicos de las políticas conservadoras.
Nuevo Comité y Secretario General.
De esta reunión salió el nuevo comité que eligió como Secretario General y por unanimidad, al hasta ahora secretario de organización y también concejal, Roberto Vegas. Coge así el testigo de manos de María Manzanares que pasa a volcar toda su capacidad y experiencia en las labores de apoyo y codirección de las distintas tareas de oposición y representación institucional.
Roberto Vegas, miembro fundador de Izquierda Independiente, pondrá todo su empeño ahora en coordinar las distintas áreas de un partido que como comenta “tiene desde su humildad y voluntad de servicio, propuestas para participar en la transformación de la ciudad tanto desde la oposición como desde el gobierno, demostrando que sabe trabajar por todos desde donde los vecinos lo sitúen”. Izquierda Independiente acaba de cumplir X años, y para el nuevo Secretario General “es un proyecto dinámico y consolidado, como viva imagen que es de Sanse”.
El nuevo comité, elegido por un sistema de listas abiertas, será el órgano responsable de dirigir la organización entre asambleas y de cumplir los objetivos marcados por estas. Las características principales del nuevo comité son: 1) pluralidad de género y generaciones, cuatro mujeres y cinco hombres, siendo de distintas edades con una media aproximada de 36 años, y 2) conjugación de nuevos y veteranos militantes, que además provienen de sectores diversos como es la empresa local, los sindicatos, las asociaciones vecinales o juveniles, los medios de comunicación o profesionales de la educación y la salud. Del mismo modo hay representantes de los distintos barrios de la ciudad.