Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente reclama que se apruebe su Plan de Refuerzo Escolar estival para las y los estudiantes más vulnerables de Sanse

Izquierda Independiente reclama que se apruebe su Plan de Refuerzo Escolar estival para las y los estudiantes más vulnerables de Sanse

El partido local señala que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes debe de asegurar que la brecha educativa que el Covid19 ha abierto no se haga aún más grande. Para ello pide un “Verano Educativo” con actividades escolares, deportivas y de tiempo libre.

por Izquierda Independiente

Algunas reconocidas organizaciones del ámbito educativo como la Fundación Bofill han alertado del problema de que las y los niños y adolescentes más vulnerables se descuelguen totalmente del aprendizaje tras los meses sin colegio o instituto por el Covid19 a los que se suman ahora las vacaciones. Estas organizaciones afirman que esto supondrá un aumento del riesgo de fracaso y abandono escolar.

Improvisación educativa

Izquierda Independiente denuncia que el confinamiento ha venido acompañado de un aumento de la desigualdad en el mundo educativo pese al esfuerzo de las y los maestros y familias.

No todas las familias cuentan con los medios tecnológicos ni el nivel educativo necesario para suplir lo que el centro educativo ofrece, lo que va en detrimento del alumno o alumna con más necesidades sociales y educativas.

Plan de Refuerzo Educativo estival con actividades escolares, deportivas y de tiempo libre

Para solucionar este problema, ya en abril Izquierda Independiente propuso un Plan de refuerzo educativo para apoyar a las y los menores en riesgo de exclusión social o educativa de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, el gobierno aún no la ha querido poner en marcha.

A través de este Plan, Izquierda Independiente pide que se realicen diferentes actividades de verano que permitan a estos menores no quedar aún más descolgados de los aprendizajes reglados. Estas actividades, tal y como reclaman también organizaciones educativas y de infancia, deben contar con profesionales de la educación y tener duración mínima de 80 horas entre los meses de julio, agosto y las primeras semanas de septiembre. Y por supuesto deber cumplir todas las medidas de seguridad y combinar actividades de refuerzo escolar y socioemocionales con deportivas y de tiempo libre.

“Verano Educativo” en Sanse

El partido local ha vuelto a pedir al gobierno que la activación de este Plan sea prioritaria y que este programa estival ayude a compensar y restaurar algunos de los aprendizajes perdidos estos meses por nuestros niños, niñas y adolescentes.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “está claro que se necesita un plan de choque escolar para este verano. El problema en Sanse no es de financiación, ya que se han aprobado otras modificaciones de crédito para otros asuntos el pasado 12 de junio. Por lo que solo queda saber si este gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere o no priorizar las necesidades educativas de las y los menores más desfavorecidos de nuestro municipio. Si no se hace, nuestros menores continuarán con sus problemas durante el próximo curso”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link