Desde hace más de un año ha habido un enorme incremento del número de aviones que sobrevuelan el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Y lo que es peor, pasan más cerca de las viviendas, generando mucho más ruido y problemas derivados.
Esto afecta especialmente a zonas como Dehesa Vieja, Tempranales y Los Arroyos.
Esta situación ha empeorado aún más a raíz del nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR del aeropuerto de Barajas, que acaba de entrar en vigor. Ahora las rutas afectan aún más negativamente a los vecinos y vecinas de estos barrios, algo que solo irá a peor.
Izquierda Independiente, el único partido que presentó alegaciones contra las rutas aéreas en zona urbana
El partido local sabía que el sistema AMBAR iba a afectar al municipio. Por ello presentaron alegaciones a ENAIRE, la empresa pública encargada del tráfico aéreo. Fueron el único partido de la localidad en hacerlo.
Un problema que afecta a miles de vecinos y que se debe solucionar ya
Este asunto ha sido llevado al Pleno y a la Comisión Permanente de Urbanismo en multitud de ocasiones sin que, a día de hoy, se haya dado una respuesta satisfactoria ni solución a los problemas de ruido y molestias que sufre la ciudadanía.
Juan Torres, concejal y candidato de Izquierda Independiente, afirma que “no podemos permitir que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sufran molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana. Esto impide el descanso y una vida de calidad. Por eso volvemos a exigir al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que reclame una solución inmediata al Ministerio y a los entes responsables y que abandonen el pasotismo e inmovilismo actuales.”