Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente reclama que los aviones dejen de sobrevolar las viviendas de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente reclama que los aviones dejen de sobrevolar las viviendas de San Sebastián de los Reyes

por Izquierda Independiente

Desde hace más de un año ha habido un enorme incremento del número de aviones que sobrevuelan el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. Y lo que es peor, pasan más cerca de las viviendas, generando mucho más ruido y problemas derivados.

Esto afecta especialmente a zonas como Dehesa Vieja, Tempranales y Los Arroyos.

Esta situación ha empeorado aún más a raíz del nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR del aeropuerto de Barajas, que acaba de entrar en vigor. Ahora las rutas afectan aún más negativamente a los vecinos y vecinas de estos barrios, algo que solo irá a peor.

Izquierda Independiente, el único partido que presentó alegaciones contra las rutas aéreas en zona urbana

El partido local sabía que el sistema AMBAR iba a afectar al municipio. Por ello presentaron alegaciones a ENAIRE, la empresa pública encargada del tráfico aéreo. Fueron el único partido de la localidad en hacerlo.

Un problema que afecta a miles de vecinos y que se debe solucionar ya

Este asunto ha sido llevado al Pleno y a la Comisión Permanente de Urbanismo en multitud de ocasiones sin que, a día de hoy, se haya dado una respuesta satisfactoria ni solución a los problemas de ruido y molestias que sufre la ciudadanía.

Juan TorresJuan Torres, concejal y candidato de Izquierda Independiente, afirma que “no podemos permitir que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sufran molestias constantes de aviones desde las 6.30h de la mañana, o antes, durante los siete días de la semana. Esto impide el descanso y una vida de calidad. Por eso volvemos a exigir al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que reclame una solución inmediata al Ministerio y a los entes responsables y que abandonen el pasotismo e inmovilismo actuales.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link