Después de dos años, el 18 de abril el Ayuntamiento de Sanse volvió a abrir la Calle Real a la circulación de vehículos en ambos sentidos. Sin embargo, no se ha restablecido el tránsito de autobuses urbanos e interurbanos. Tampoco se han restaurado las paradas que había en esta calle.
Los vecinos del centro de Sanse no tienen acceso a autobuses cercanos
Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación que tanto perjudica a las personas residentes en el centro urbano.
El partido local recuerda que, además, no es la primera vez que tienen que solicitar medidas para facilitar el uso del trasporte público de los vecinos y vecinas de esta zona.
Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “estos vecinos tienen que desplazarse hasta zonas más alejadas, como el Paseo de Europa, para coger un autobús, tanto para moverse por Sanse como para ir a Plaza Castilla. Esto supone un problema añadido para los vecinos de edad avanzada”.
Por su parte, Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, señala: “es necesario recuperar las paradas de autobús tanto en esta zona como en las aledañas a la Plaza de Toros. Estamos preocupados y expectantes por el futuro de una arteria tan importante como es la Calle Real, ya que a día de hoy no sabemos qué planes tiene el gobierno municipal para esta zona. Desde Izquierda Independiente creemos que es necesario abordar la remodelación integral de esta zona, pensando en su revitalización social y comercial y dándole protagonismo al trasporte público y al peatón”.