Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente reclama mejoras para Dehesa Vieja

Izquierda Independiente reclama mejoras para Dehesa Vieja

16/04/10. El partido local de Sanse sigue con su campaña de visitas a los barrios del municipio. Este miércoles el lugar elegido fue Dehesa Vieja, donde vecinos y asociaciones compartieron con los concejales de Izquierda Independiente sus reivindicaciones.  A continuación dichas reclamaciones fueron trasladadas al gobierno local en el Pleno celebrado ayer.

por

En la visita del miércoles 14 al barrio de Dehesa Vieja, los concejales de Izquierda Independiente recopilaron numerosas reclamaciones que asociaciones y vecinos tienen para mejorar sus condiciones de la vida. El Grupo municipal de este partido cumplió a continuación su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, dando a conocer en el Pleno del Ayuntamiento, las carencias del barrio y las posibles soluciones.

Seguridad y Tráfico

Una de las principales preocupaciones de los vecinos son los continuos robos que se producen en los garajes. Desde Izquierda Independiente se ha reclamado mayor presencia policial y que se estudie la construcción de una comisaría de barrio que acercase la seguridad al norte del casco urbano, especialmente a Dehesa Vieja.

En cuanto al tráfico Izquierda Independiente ha pedido el estudio de la Avenida María Moliner y las calles aledañas, regulando mejor, si es preciso con semáforos, los peligrosos cruces que allí se encuentran. También se ha pedido una vez más la apertura del aparcamiento disuasorio gratuito junto al metro y el hospital, que además de ser un servicio para enfermos, familias y personas que acudan al centro, sería un desahogo para muchas calles de Dehesa Vieja.

Limpieza y Zonas de Juegos

La limpieza de las parcelas municipales, algunas de las cuales son auténticos vertederos, también es una reivindicación de muchos habitantes. Reclaman un mejor cuidado de las zonas ajardinadas, mejores zonas de juegos para niños y una mejor señalización de las zonas de paseo para perros.

Educación

La saturación del colegio Teresa de Calcuta también es una preocupación de las madres y padres del barrio. Es por ello que la concejala María Manzanares preguntó en el pleno de ayer cuándo va a estar operativo realmente, el nuevo centro escolar, pues a pesar de haberse cedido la parcela, las obras todavía no han comenzado.

Antenas de Telefonía

Por último la instalación de una antena de telefonía en las proximidades del colegio también genera mucha inquietud. Por eso Izquierda Independiente reclamó al gobierno que ponga en marcha mesas de trabajo para redactar, conjuntamente con los vecinos, una nueva ordenanza que garantice la seguridad de las antenas de telefonía, de la misma manera que se ha hecho en Leganés, donde el Ayuntamiento tiene un sistema de control en tiempo real de las antenas instaladas en el municipio.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Sólo hemos hecho lo que se espera de los políticos, nada más y nada menos. Izquierda Independiente es un partido que está al pie de la calle, escuchando a los vecinos y vecinas y tratando de dar soluciones a los problemas. En esta línea seguiremos trabajando”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link