Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente quitará los parquímetros si gobierna en 2011

Izquierda Independiente quitará los parquímetros si gobierna en 2011

06/05/10. En San Sebastián de los Reyes este mes de mayo nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa: el Partido Popular ha instalado definitivamente los Parquímetros. Izquierda Independiente se posicionó rotundamente en contra de ellos  por lo que se compromete a quitarlos si obtiene los votos necesarios en 2011.

por

A pesar de haberse movilizado gran parte de la población afectada, el Partido Popular ha mirado para otro lado y ha seguido adelante con la puesta en marcha del estacionamiento de pago en las calles de Sanse. Desde esta semana en 6 calles del municipio habrá que pagar por aparcar.

Las razones por las que Izquierda Independiente se opone a los parquímetros son:

1. Es un nuevo impuesto. Hay que pagar por algo que antes era gratis y vienen a meter más presión en la economía de las familias, precisamente en época de la crisis.

2. No aseguran el comercio en las zonas. Es muy probable que los vecinos cojan el coche para ir a comprar a aquellos sitios donde el aparcamiento sea gratis.

3. No han preguntado a la ciudadanía. A pesar de las múltiples manifestaciones y solicitudes, el PP se ha negado siempre a realizar cualquier consulta pública sobre ello.

4. Fomentan la desigualdad. Mientras que puede que para algunos pagar 2, 5 o 30 euros al mes puede que no sea un problema,  para muchos otros ciudadanos sí lo es.

5. No hay ningún estudio de movilidad que justifique su implantación.

6. Creará un efecto frontera en los barrios colindantes a aquellos con Zona Azul, que se llenarán de coches en busca de aparcamiento gratuito.

7. Y lo más grave: no va resolver el problema del aparcamiento a los vecinos. A partir de las 20h, hora de gran afluencia de vecinos a los barrios y fin del horario de las zonas azules, las dificultades de aparcamiento persistirán.

Gracias a la presión de los vecinos y al trabajo de la “Plataforma Parquímetros No”, de la que Izquierda Independiente forma parte, se ha conseguido retrasar un año y medio la instalación de parquímetros y se ha conseguido dejar en 5 las 23 calles que el Partido Popular quería pintar de azul en un principio. “Sin embargo nos tememos que de repetir en el gobierno el Partido Popular ampliarán la zona de pago al resto de calles”, explica Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.

Izquierda Independiente seguirá trabajando contra este injusto y recaudatorio plan del Partido Popular y se compromete a eliminar los parquímetros de nuestras calles cuando vuelva al gobierno.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link