Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propuso al Pleno estudiar medidas contra el abandono del Deporte

Izquierda Independiente propuso al Pleno estudiar medidas contra el abandono del Deporte

12/03/13. Tras la impresionante subida del IVA desde Septiembre aplicada a las actividades deportivas, el Partido Popular confesó, en el debate de una moción presentada por Izquierda Independiente en el último Pleno municipal, que esta temporada ya hay 400 personas menos abonadas en los servicios deportivos locales que en la temporada pasada. 

por

La decisión de la subida del IVA se demuestra equivocada día a día, ya que además de estar generando más paro y menos posibilidades de acceso a bienes de consumo por parte de la ciudadanía, está siendo insensible e injusta para la población. 

En el caso del deporte, en este momento hay estudios que revelan que es muy probable que se destruyan más de 800 centros deportivos y cerca de 8000 puestos de trabajo entre el sector público y privado. Es evidente que si ahora la ciudadanía no puede pagar los altos precios de los servicios deportivos, la eliminación de los puestos de trabajo en el sector es una consecuencia inmediata. 

Además, esta medida se ceba una vez más con las personas de la clase trabajadora, muchas de las cuales están desempleadas o con importantes reducciones salariales, por lo que deben abandonar las prácticas deportivas a pesar de que pueda ser beneficioso para su salud, o serán despedidas por el descenso de la actividad en el sector.

El PP de Sanse, parece que en línea con el PP de Madrid, es de la opinión de que a los servicios públicos deben acceder, en palabras de Ana Botella "quienes puedan pagarlos” cuesten lo que cuesten. Por ello ante la propuesta de Izquierda Independiente de estudiar fórmulas de recuperar a estas personas para la práctica deportiva, el Partido Popular de Manuel Ángel Fernández, se quedó una vez más sólo al votar en contra.

Izquierda Independiente se opone a esta mentalidad pues entiende que los servicios públicos, construidos con el esfuerzo e impuestos de todos y todas deben ser accesibles igualmente a todos y todas. Para este partido local, es incomprensible que el IVA aplicado a la práctica deportiva llegue a ser del 21%, mientras que el acceso a un espectáculo (partido de fútbol, baloncesto,…) es sólo del 10%.

Así para Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “Hay posibles soluciones y es una lástima que el PP no quiera sentarse a encontrarlas, dejando a un amplio sector de la ciudadanía local sin acceso a la práctica deportiva”

Por su parte Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente recuerda: “Hace 4 años, cuando aún la crisis económica y social no era ni una sombra de la actual, el PP de Sanse, en una maniobra tremendamente populista e irresponsable, rebajó los precios de los Abonos Deporte creando un importante daño económico a las arcas municipales. Hoy, cuando gente lo necesita de veras, es incapaz de mover un dedo en esa línea”.

Puedes descargar el texto de la moción presentada en Diciembre, pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link