Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone una ciudad educadora, activa y con futuro para su infancia y juventud

Izquierda Independiente propone una ciudad educadora, activa y con futuro para su infancia y juventud

El partido local cuenta en su lista electoral con directores y profesorado de centros públicos de San Sebastián de los Reyes, padres y madres involucrados en la Educación Pública así como jóvenes procedentes de los movimientos estudiantiles. Con ellos y ellas busca mover un Sanse parado y conseguir una ciudad en la que las y los jóvenes puedan estudiar, trabajar, tener ocio y quedarse a vivir.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente quiere Mover Sanse para que todas las personas que viven en San Sebastián de los Reyes, sea cual sea su edad, tengan la atención que se merecen. Para ello el partido quiere adaptar los servicios y edificios para que sean accesibles y útiles desde el punto de vista de las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera y cuarta edad.

Sanse no puede ni debe seguir creciendo sin tener en cuenta las necesidades y corresponsabilidades de las personas que la vivimos”, afirma Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente. 

Una educación pública y de calidad para Mover Sanse

Izquierda Independiente lleva trabajando años para poner en marcha medidas que aseguren una educación pública de todos y todas y para todos y todas. Por ejemplo, el pasado mes el partido consiguió el consenso de todos los partidos para que el Ayuntamiento de Sanse apruebe ayudas educativas para Bachillerato y Formación Profesional para el próximo curso escolar 2019-2020.

Sin embargo queda mucho por hacer en los colegios e institutos públicos de Sanse. Por eso Izquierda Independiente lleva numerosas propuestas en su programa como fomentar la conciliación familiar a través de clases de apoyo, actividades extraescolares, comedores escolares y apoyo a las AMPAS; buscar la gratuidad de las escuelas infantiles; rehabilitar y modernizar los centros educativos públicos municipales; implantar un servicio de enfermería (DUES) y patios inclusivos en los centros así como un terapeuta de apoyo en aquellos con aulas TEA; mejorar los desayunos y meriendas, reclamar un nuevo instituto para los nuevos barrios, extender los caminos seguros a todos los centros educativos; incorporar una línea de transporte público que conecte los nuevos barrios con los centros educativos en horas lectivas y muchas más.

Directores, profesores, padres, madres y alumnado en la lista de Izquierda Independiente

Muchas de estas propuestas han sido recogidas por vecinos y vecinas pero también por personas que se han dedicado o que se siguen dedicando a la enseñanza y que conocen la educación en Sanse.

Izquierda Independiente está muy satisfecha de contar entre sus listas con directores, maestros, maestras, madres, padres así como alumnado comprometido como Pepe Capote, Leandro Mozo y Gabino Álvarez, ex directores respectivamente del CEIP Príncipe Felipe, CEIP Antonio Buero Vallejo y el IES Torrente Ballester; las maestras Virginia Gijón o Carmen Patín o las activistas de AMPAS locales Carmen Palacios, Pilar Fabián, Ana Carreras y Laura Calero.

Un Sanse activo y que cuente con las y los jóvenes

 Izquierda Independiente también ha diseñado un programa para que todas las personas puedan estudiar, trabajar, vivir, y divertirse en Sanse.

Para ello creará un plan de vivienda joven de alquiler, así como una Bolsa de Vivienda municipal en el Centro Joven, creando también tarjetas-descuento en instalaciones municipales. Así mismo  quiere extender la tarjeta joven en la red de comercios locales, actualizar el Plan de Juventud y devolver al Consejo de la Juventud su protagonismo, recursos y funciones para fomentar la cogestión de espacios y actividades entre el Consejo y el Ayuntamiento.

Es fundamental contar con un Centro  Joven dinámico y acogedor que permanezca abierto todos los días del año. No podemos permitir que se cierre este centro en verano, fundamental para mantener activa nuestra juventud, como se pretende en la actualidad”, denuncia Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente.

Izquierda Independiente también quiere apoyar la creación de asociaciones juveniles en el municipio, fomentando un programa de ocio y ocio nocturno alternativo, apostando por La Marina como espacio para ese fin. Para conseguirlo quiere revisar los usos y políticas del Centro Joven para facilitar su uso por todo el tejido social y asociativo, dando preferencia a las demandas, uso y dinamización de este espacio por parte de las y los jóvenes.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “desde Izquierda Independiente queremos tener la alcaldía para construir una ciudad educadora que cuide a su infancia y juventud. Quiero ser alcalde para construir una ciudad activa, social y culturalmente, donde nuestros jóvenes puedan formarse en una educación pública de calidad, quedarse a vivir en viviendas asequibles y trabajar porque seamos capaces de proporcionarles un empleo estable”.

Puedes descargar el programa completo aquí: https://izquierdaindependiente.es/wp-content/uploads/2019/05/PROGRAMA-2019-IZQUIERDA-INDEPENDIENTE.pdf

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link