Izquierda Independiente continúa su línea propositiva con el objetivo de conseguir unas modificaciones fiscales en Sanse que incluyan medidas que beneficien a todos los vecinos y vecinas.
En este caso pide que se repercuta la rebaja en el IVA cultural en el TAM de Sanse. Esto supondría una importante promoción de la cultura y permitiría acceder al teatro a personas que actualmente no pueden permitírselo económicamente.
Así, la formación propone que se fije una horquilla para los precios de las obras de teatro para público general entre 1 y 15 euros, de las representaciones infantiles entre 1 y 5 euros y de las óperas o conciertos sinfónicos entre 1 y 20 euros.
También solicita que se elimine el precio fijo de 3 euros para menores de 2 años en los espectáculos de público infantil se sustituya por la gratuidad para los menores de 3 años, que se incluya una bonificación del 50% para desempleados y se reduzca el precio del carnet “Amigos del Teatro” a 24 euros.
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “desde nuestro partido consideramos fundamental promover la cultura y hacerla accesible para todas las personas. Después de haber cerrado los ejercicios de 2015 y 2016 con ahorros millonarios, consideramos que hay margen suficiente para que el Ayuntamiento de Sanse apruebe unas rebajas fiscales que faciliten el acceso a la cultura, por eso esperamos que el gobierno tenga en cuenta también esta propuesta, que redundará en el beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas.”.