Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone medidas para acercar política y ciudadanía

Izquierda Independiente propone medidas para acercar política y ciudadanía

18-03-2014. Para tratar de atajar la creciente desconfianza de la ciudadanía en los partidos políticos, este partido local propone una serie de medidas que permitan el acercamiento de los y las representantes municipales a vecinos y vecinas a través de la web del Ayuntamiento.

por Izquierda Independiente

La desconfianza en los partidos políticos sigue creciendo en nuestro país. Según el último barómetro del CIS, el 82,2% de la población cree que la situación política es mala o muy mala, y los partidos políticos junto con la corrupción, son los principales problemas que existen en España después del paro a ojos de la ciudadanía.

Esta percepción de la política es un riesgo evidente para el sistema democrático, aleja a la ciudadanía de sus órganos de representación, aumenta la abstención y se reduce la participación de la población en el diseño y control de los órganos de gobierno. Además desvirtúa la percepción de la responsabilidad ciudadana con sus derechos y deberes, y se crea un caldo de cultivo para que crezcan los partidos de corte populista o xenófobo.

Para Izquierda Independiente deben ser los políticos locales, como representantes más cercanos a la ciudadanía, los primeros en dar pasos que ayuden a reducir esta desconfianza. Por eso este partido ha decidido presentar una seria de propuestas al pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves y cuyas propuestas concretas son: 

– La emisión de los plenos en directo y en diferido en Internet.

– La creación de espacios web para los grupos municipales donde cada partido informe de las iniciativas, mociones y preguntas que realice, así como donde se de cuenta de los recursos de que se dispone, subvenciones que se reciben y destino de las mismas.

– La creación de blogs para los portavoces como el que ya existe para el Alcalde, donde cada portavoz pueda exponer las ideas y reflexiones que quiera.

Con estas medidas Izquierda Independiente quiere mejorar los canales de comunicación entre representantes y representados, informando de lo que hace cada grupo político, rindiendo cuentas y permitiendo un contacto y un debate más directo.

Izquierda Independiente ya ha predicado con el ejemplo y es el único partido de San Sebastián de los Reyes que ha hecho públicas sus cuentas anuales.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “Los políticos no solo debemos hacer público lo que cobramos, sino demostrar que nos lo ganamos. Solo así, desde la rendición de cuentas, desde la transparencia, desde la cercanía a la ciudadanía a la que nos debemos, recuperaremos esa necesaria participación de la población en democracia y en las instituciones”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link