Izquierda Independiente continúa su línea propositiva con el objetivo de conseguir que Sanse cuente con unas ordenanzas que sean beneficiosas para todas las personas y que incluyan medidas equitativas.
Actualmente, el abono deportes para personas en situación de desempleo lleva aparejada una limitación en los horarios de utilización del polideportivo. Izquierda Independiente entiende que es una discriminación y ha solicitado que se elimine esa limitación para favorecer la práctica deportiva, máxime cuando esta no se aplica en otros abonos que también están bonificados.
Además, las piscinas de verano del municipio siguen siendo de las más caras de la Comunidad de Madrid, por lo que el partido local ha pedido que se reduzca en un 35% para asemejar el precio de San Sebastián de los Reyes a los de municipios próximos como Alcobendas o Madrid.
Izquierda Independiente también reclama que se aplique la rebaja del IVA cultural en Sanse, se reduzcan los precios del Teatro Adolfo Marsillach y se bonifique a los desempleados con una rebaja del 50% que les permita acceder más fácilmente a la oferta cultural.
Todas estas mejoras, así como que las familias monoparentales de Sanse tengan beneficios sociales y económicos, fueron presentadas por Izquierda Independiente el pasado noviembre pero aún no se han podido debatir.
El partido local también ha pedido potenciar el empleo en Sanse dando una bonificación del 50% de la tasa de licencia de apertura de negocios a colectivos sensibles como mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo o jóvenes. Sin embargo, no han sido admitidas por el gobierno de Sanse liderado por el PSOE.
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “creemos que, al igual que hemos solicitado beneficios fiscales para otros colectivos vulnerables, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes debe proteger a las y los desempleados de nuestro municipio con unos precios públicos que recojan una política fiscal más progresiva e igualadora de diferencias. Esperamos que no tengamos que seguir esperando más meses para debatir tan importantes mejoras y que el gobierno las acepte pues redundan en el beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas”.