Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone crear un Mercado Social

Izquierda Independiente propone crear un Mercado Social

04/05/11. Ofrecería, a precios económicos, productos de primera necesidad a familias que se encuentran en paro, con pensiones mínimas o en riesgo de exclusión social.

por

En San Sebastián de los Reyes, al igual que en la mayoría de los municipios madrileños, se han multiplicado las familias sin apenas recursos para afrontar el día a día. Las asociaciones benéficas no dan abasto repartiendo comida o ropa y las administraciones locales tienen que tomar parte activa en la protección a esta capa desfavorecida de la sociedad

Para ello Izquierda Independiente propone la creación de un mercado social, un lugar en el que, con la colaboración de los centros comerciales de la zona, puedan ofrecerse productos de primera necesidad a precios económicos.

Para que este mercado social no sea una competencia desleal a los comercios de la zona, sólo podrán acceder las familias que no dispongan de recursos, que se encuentren en paro todos sus miembros o, en el caso de jubilados, que cuenten con una pensión mínima. Además se limitará el número de artículos que una misma persona puede adquirir.

Según Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente “Con esta propuesta se quiere ayudar a los que más lo necesitan, que son los que apenas tienen para comer. Ellos deben ser la prioridad de un Ayuntamiento verdaderamente social”.

Bonificaciones tributarias a familias en paro.

Además Izquierda Independiente propone incorporar bonificaciones fiscales en todos los servicios públicos para familias en paro o en riesgo de exclusión social, posibilitando así que todos los vecinos y vecinas puedan acudir, por ejemplo, al teatro o al polideportivo, independientemente de su situación económica.

Esta propuesta fue llevada al pleno en dos ocasiones por parte de Izquierda Independiente, sin embargo el Partido Popular votó en contra.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link