Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone aunar esfuerzos y datos para luchar contra la Violencia de Genero.

Izquierda Independiente propone aunar esfuerzos y datos para luchar contra la Violencia de Genero.

21/09/12. En el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrado en el día de ayer, 20 de septiembre, Izquierda Independiente presentó una moción para que nuestro Ayuntamiento se integrara en el Programa VIOGEN del Ministerio del Interior, que sirve para integrar información policial, judicial y penitenciaria en materia de Violencia de Genero.
 

por

Para Izquierda Independiente la Violencia de Genero es la violencia ejercida contra cualquier mujer, por el mero hecho de serlo, y las autoridades deben dar respuesta y protección a las victimas.

Por ello, Izquierda Independiente presentó una Moción el Pleno ordinario del mes de septiembre con el fin de que nuestro Ayuntamiento firmara un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que la Policía Local se incorporara al sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Genero (Programa VIOGEN), pero cual ha sido su sorpresa cuando, a pesar del apoyo del resto de grupos municipales de la oposición, el Gobierno Municipal del PP voto en contra aduciendo motivos meramente de coste económico.

Este programa que lleva funcionando desde el año 2007, ha recabado datos de más de 170.000 victimas de Violencia de Genero de toda España, y esta dirigido a integrar información judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias, garantizando el necesario seguimiento y coordinación de las acciones que se pongan en marcha para la protección de las victimas, contribuyendo a su vez mejorar la valoración e intervención policial de protección.

VIOGEN es una herramienta informática que depende del Ministerio del Interior y para tener acceso, nuestro ayuntamiento debe firmar un convenio de colaboración, convenio que en palabras de Lorena Heras, concejala de Seguridad, “puede conllevar compromisos económicos” y por ello el PP de Sanse no quiere suscribir dicho convenio.

Para María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente “es inaudito y nunca antes había ocurrido que en nuestro ayuntamiento por posibles cuestiones económicas se prefiera no mejorar en la protección a las victimas de Violencia de Genero en nuestra ciudad”, con ello “el PP ha quedado retratado en su concepto de defender a la mujer con su votación en contra de esta Moción”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link