Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propone abrir un espacio lúdico, educativo y social para la infancia en el centro de Sanse

Izquierda Independiente propone abrir un espacio lúdico, educativo y social para la infancia en el centro de Sanse

por Izquierda Independiente
Escuela de infancia en Sanse

Para Izquierda Independiente, San Sebastián de los Reyes necesita un espacio público de ocio para la infancia en la zona centro. Zonas como Chaparral, Sacramento, Pilar o Silvio Abad no tienen una zona para el juego, el ocio o el estudio de los más pequeños del municipio. Por esta razón, proponen la puesta en marcha de una ludoteca pública en las instalaciones de la antigua escuela infantil ubicada en la calle Pilar, propiedad de la Fundación Monte Madrid y que actualmente forma parte de CaixaBank.

Desde Izquierda Independiente recuerdan que estas instalaciones llevan años cerradas y sin uso, por eso consideran factible conseguir que Monte Madrid y CaixaBank cedan el uso del edificio si el Ayuntamiento de Sanse les presenta una propuesta de proyecto seria. Hay un aspecto fundamental e importante para instalar una ludoteca en estos barrios y es su alto índice de vulnerabilidad social ya que existe un porcentaje elevado de familias que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Sería un espacio que no sólo posibilitaría disfrutar del juego y las relaciones entre iguales, sino que sería un recurso importantísimo a favor de las familias y menores más vulnerables y podría potenciar lazos de vecindad entre las familias. Especialmente sería también un espacio de apoyo y acompañamiento a las madres monoparentales en la crianza de sus hijos

Para Carmen Palacios, concejala del partido local:

Carmen PalaciosSabemos que en la zona centro del municipio hay familias enteras viviendo en una habitación y los menores no disponen del espacio adecuado para jugar y/o estudiar. La puesta en marcha de una ludoteca y espacio cultural infantil daría vida al barrio y prestaría una ayuda importantísima desde el punto de vista social, además de potenciar las relaciones y apoyo entre las familia”.

Además, Izquierda Independiente cree que el proyecto contaría con el apoyo de la comunidad educativa del municipio y de muchas personas voluntarias. Recuerdan que el próximo 20 de noviembre se conmemora El Día Universal del Niño, y que el juego y la educación son derechos fundamentales de los menores.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado:

Juan TorresSanse tiene la calificación de ciudad amiga de la infancia otorgado por UNICEF y la mejor forma de seguir ganándonos esa calificación es hacer actuaciones que ayuden a nuestros niños y niñas en su desarrollo. Nuestra ciudad tiene un enorme edificio parado, sin uso y desocupado que puede servir para atender a la población infantil de las zonas más desfavorecidas y con menos ingresos. Estamos convencidos que es posible conseguir la cesión de este edificio, de más de 800 metros, para convertirlo en la ludoteca que los menores de Sanse necesitan. Solo necesitamos que el equipo de gobierno tenga interés en ponerlo en marcha”.

Desde Izquierda Independiente están convencidos de que contarán con el apoyo del resto de los partidos presentes en el pleno del próximo jueves, así como el de las organizaciones sociales que trabajan en pro de los derechos de la infancia.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link