Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente propondrá que la EMSV gestione la parcela de “Las Peñas”

Izquierda Independiente propondrá que la EMSV gestione la parcela de “Las Peñas”

13/07/10. Cuando en 2011 se entreguen las promociones de Tempranales, la EMSV corre el riesgo de quedarse sin trabajo, pues desde hace 3 años no se ha promovido ni una sola nueva vivienda de protección oficial en el municipio.

por

En el pleno de este jueves el Partido Popular quiere sacar de nuevo a concurso la parcela A1-1A de Tempranales, después de declarar concluido el procedimiento anterior en el que se le quitó la parcela al adjudicatario inicial, la cooperativa de “Las Peñas de Sanse”.

Izquierda Independiente no está de acuerdo con esta fórmula y propondrá en el pleno, que sea la propia EMSV la que promueva las 94 viviendas que se pueden construir en la parcela.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “En un nuevo concurso, si la parcela se adjudica a “Las Peñas” el Partido Popular habrá demostrado que estos tres años peleando para quitárselas han sido una pérdida de tiempo, y si se adjudica a otros, lo que se consumará es una profunda injusticia”

Por eso Izquierda Independiente propone que la EMSV se encargue de la promoción de las viviendas y cuente para configurar la lista de los adjudicatarios con los vecinos y vecinas del municipio que cumplan los requisitos legales y que formasen parte de los listados de Las Peñas y demás cooperativas que se presentaron al concurso de 2007 y que llevan 3 años esperando una solución que el gobierno de Manuel Ángel Fernández es incapaz de dar.

Además, tras la subida del módulo aprobada en 2008 por la Comunidad de Madrid, el precio de las viviendas de protección oficial se ha incrementado hasta un 33%, algo que podría evitarse si es la propia EMSV la que promueve las casas. Así ha ocurrido en las otras 4 promociones propias, donde se ha decidido no aplicar el precio máximo de venta, sino un precio social.

Según Rubén Holguera “Contar con la EMSV sería beneficioso para el Ayuntamiento que ingresaría igualmente el dinero del suelo, para la Empresa pública que tendría trabajo dos años más, y para los adjudicatarios, que obtendrían su vivienda a un precio similar al del resto de promociones de Tempranales”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.