Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente promueve un acuerdo sobre el futuro del Deporte local que se convierte en declaración institucional

Izquierda Independiente promueve un acuerdo sobre el futuro del Deporte local que se convierte en declaración institucional

19/01/12. A propuesta de Izquierda Independiente, todos los grupos políticos municipales, firmarán mañana un acuerdo para planificar el desarrollo de las instalaciones deportivas locales entre otras cosas.

por

El estado del deporte en el municipio viene preocupando a la ciudadanía desde hace muchos meses. Como muestra, las subvenciones a los clubes se van recortando de modo importante y existe una cada vez mayor densidad en la ocupación de muchas instalaciones deportivas municipales que en algunos casos llegan a estar colapsadas.

Respecto al estado y proyección de las instalaciones deportivas municipales, es prioritario realizar un Plan que establezca la estrategia a seguir en aras de mantener la expansión y práctica deportiva de nuestra ciudad.

Por eso, en un momento en el que se está revisando el Plan General, se han abierto nuevas y grandes zonas urbanas o la ciudad se convertirá en gran municipio, es necesaria la previsión y la anticipación del ayuntamiento en el aspecto de la planificación deportiva.

Una planificación que en opinión de Izquierda Independiente, debe elaborarse dando una participación protagonista y activa a los clubes locales así como al resto de agentes del sistema deportivo local y todas las organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.

Una estrategia de desarrollo que a su vez, debe redactarse con criterios no sólo que potencien la participación ciudadana, sino también que presten gran atención a la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, la calidad, la responsabilidad y el horizonte de práctica deportiva de nuestros vecinos y vecinas.

Por eso y tras varios meses insistiendo en la necesidad de este Plan, Izquierda Independiente ha conseguido un gran acuerdo con el apoyo del resto de fuerzas políticas, para suscribir el compromiso de comenzar de manera inmediata el trabajo en esta línea, compromiso que se traducirá esta mañana en forma de Declaración Institucional.

En palabras de Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente, “Es una gran satisfacción haber traducido el trabajo de la propuesta de Izquierda Independiente en un acuerdo que cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos. Creemos que el deporte, es sin duda, un espacio de encuentro ejemplar para trabajar por un buen presente y futuro de Sanse y la planificación estratégica una herramienta para alcanzarlo. Ahora tendremos que trabajar desde todos los ámbitos de la comunidad deportiva, con todos los agentes implicados, asociaciones, técnicos municipales, docentes y partidos para conseguirlo”.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz del partido local: “En todo lo que el gobierno esté dispuesto a trabajar de manera participativa dando protagonismo a la voz de ciudadanía y colectivos, contará con el esfuerzo de Izquierda Independiente. Un Plan Director de Instalaciones Deportivas servirá para prever y no quedarnos atrás en el desarrollo de los espacios deportivos que van a ser necesarios para la continuación y proyección del deporte local”.

Puedes ver el texto íntegro de la declaración pinchando aquí.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link