Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente presente en las movilizaciones del 29-S

Izquierda Independiente presente en las movilizaciones del 29-S

30/09/10. Sumándose a los cientos de miles de personas que acudieron, este partido local también levantó su voz en las movilizaciones celebradas ayer en Madrid con motivo de la Huelga General.

por

A pesar del argumentario movido en las últimas semanas desde diversos foros para instalar a la gente en la inacción, la asistencia a la movilización organizada en Madrid en la tarde de ayer fue notablemente masiva. El comportamiento fue en todo momento correcto y sin incidentes y el ambiente festivo a la vez que reivindicativo, siempre bajo el convencimiento de la posibilidad de cambiar unas medidas que se consideran injustas. Todos y todas acudimos a Madrid con la esperanza de que la movilización sirva para que el gobierno de la nación modifique sus políticas laborales.

Una manifestación y Huelga General convocada contra una reforma laboral que contiene como principales medidas la reducción desde los 45 a los 20 días la indemnización por despido y que carga además el coste del 40% (8 de los 20 días) de dicha indemnización sobre un fondo público (FOGASA), a la vez que rebaja las condiciones mínimas para despido objetivo (inaugurando lo que se conoce ya como “despido preventivo”). Una serie de propuestas que en opinión de Izquierda Independiente se centra especialmente en recortar la cobertura de protección para las personas que se quedan sin empleo, lo que supone atentar contra una de las principales medidas necesarias para el mantenimiento de la dignidad laboral y la cohesión social.

Ante tales medidas Izquierda Independiente ha venido mostrando en las últimas semanas su apoyo a la Huelga y movilizaciones. Es por ello que un visible y nutrido grupo de personas del partido bajo una pancarta con el eslogan “Si la crisis no la hemos causado nosotros, ¿por qué hemos de pagarla?” acudió a la cita convocada en Neptuno.

En palabras de Rubén Holguera, portavoz y candidato de Izquierda Independiente “A pesar de los discursos escuchados en las últimas semanas para animar a la gente a que se quede en casa, la asistencia a esta manifestación es más que notable. Izquierda Independiente se opone a las principales medidas de esta reforma laboral porque entendemos que no se puede permitir que se aniquilen leyes y derechos sociales básicos, como piden las miles de personas aquí presentes. Todo nuestro grupo ha secundado la Huelga y no podíamos faltar a la cita en las calles de Madrid”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.