Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente presenta un plan de choque para regenerar y reconvertir los caminos rurales de San Sebastián de los Reyes en rutas para senderismo

Izquierda Independiente presenta un plan de choque para regenerar y reconvertir los caminos rurales de San Sebastián de los Reyes en rutas para senderismo

El partido local recalca la importancia de las zonas naturales del municipio. Por ello pide en su moción que se limpien y arreglen las vías pecuarias y caminos rurales para que puedan ser utilizados para la práctica del senderismo por los vecinos y vecinas. Esto cuidaría el entorno natural y permitiría crear visitas guiadas que incentiven un tipo de ocio saludable, ecológico, sostenible y cultural.

por Izquierda Independiente
rutas senderistas

Izquierda Independiente ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para dar al medioambiente del municipio el cuidado y valor que merece y crear rutas senderistas.

Caminos rurales llenos de escombros y suciedad

Afirman que las vías rurales y los espacios naturales son una parte fundamental del patrimonio municipal y denuncian el abandono que sufren actualmente muchos de ellos, lo que dificulta o incluso imposibilita su uso. Por ello reclaman que se constituya un grupo estable en la Policía Local que vigile las zonas y entornos naturales para evitar, perseguir y sancionar el vertido ilegal de residuos y basura.

Juan TorresLa erosión, un mantenimiento escaso e insuficiente y el abandono sistemático de escombros y muebles han deteriorado muchos caminos y vías rurales, tal y como hemos denunciado muchas veces. Además, muchas señalizaciones no se ven o han desaparecido, por lo que muchos vecinos y vecinas no conocen la existencia de estas vías naturales” señala Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente. 

Rutas senderistas y guiadas para un ocio sostenible 

Por todo ello el partido local ha pedido al gobierno municipal que analice el estado de todas las vías rurales y las rehabilite, limpie y reforeste para que puedan ser disfrutadas. También solicita que se den a conocer a la ciudadanía así como crear un programa municipal de rutas guiadas, incluso en coordinación con centros escolares y asociaciones de defensa medioambiental. 

Con todo esto buscan fomentar y promover un tipo de ocio saludable, ecológico, sostenible y cultural, además de potenciar el conocimiento del patrimonio natural, cultural e histórico de San Sebastián de los Reyes. No olvidan tampoco otros beneficios asociados: el desarrollo económico y la creación de empleo y por supuesto la mejora de la salud de las personas.

No se olvidan tampoco de las riberas del Río Jarama y los numerosos arroyos cerca de Sanse. Piden su regeneración y conservación para que la ciudadanía pueda disfrutar de la inmensa variedad de fauna y flora local. 

Juan TorresTodo esto ofrecería nuevas zonas para pasear, lo que permitiría disminuir la afluencia de personas a la Dehesa Boyal y reduciría el impacto medioambiental producido por un tránsito tan elevado. Nuestro municipio no puede seguir viviendo a espaldas de un entorno natural tan especial como es el Río Jarama y tantas otras zonas”, afirma Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link