Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente presenta sus alegaciones al Plan General

Izquierda Independiente presenta sus alegaciones al Plan General

08/03/11. “Más vivienda protegida, menos suelo urbanizable, 0 metros para la M-50 y eliminar la especulación con el Circuito del Jarama” son las propuestas de este partido local, frente a un documento que sólo ha contado con el aval del PP.

por

Esta mañana Rubén Holguera, Portavoz y Candidato de Izquierda Independiente, ha presentado en el registro del Ayuntamiento las alegaciones que su partido ha preparado para tratar de paralizar el Avance del Plan General que el gobierno sometió a información pública. El documento, a juicio de Izquierda Independiente está incompleto, no se ha consensuado con vecinos y partidos políticos, y sirve únicamente a los intereses especulativos y electorales del Partido Popular local.

Por todo ello desde Izquierda Independiente se hacen las siguientes propuestas al documento:

– Rehacer los análisis y retomar la participación. En el mejor de lo casos, los estudios en los que se apoya este Avance, se han hecho con datos ya obsoletos pues están fechados en enero de 2009. Además debe ser un documento de consenso, por lo que se propone retomar las mesas de trabajo sobre revisión del Plan General de la Agenda 21, de modo que el nuevo Plan General sea verdaderamente fruto de la participación ciudadana.

– Eliminar la reserva de suelo para la M-50. No existe justificación legal, técnica o política que avale el reservar 300.000 metros cuadrados de suelo para esta autopista, algo que sólo facilitaría que su trazado sea a cielo abierto.

– Aumentar la vivienda protegida. El PP ha limitado la vivienda social al 45%, incluyéndola únicamente en el ámbito de Cerro del Baile. Izquierda Independiente propone aumentar el porcentaje al menos hasta el 60% e incluir vivienda social en todos los ámbitos posibles.

– Eliminar la especulación con el Circuito del Jarama y su entorno para construir chalets. El documento del gobierno pretende transformar suelos no urbanizables directamente en suelos urbanos, sin que medie proceso urbanizador. Una recalificación inadmisible que sólo pretende especular con el suelo y que Izquierda Independiente propone también que se elimine.

– Reducir el suelo urbanizable y concentrar los usos. Para dar respuesta a las demandas de suelo terciario, mejor que construir nuevos polígonos que amenacen espacios naturales, en opinión de Izquierda Independiente sería mucho más interesante, regenerar los polígonos existentes en la ciudad  y reducir esos nuevos ámbitos a urbanizar.

Para Rubén Holguera “El Plan General que pretende aprobar el Partido Popular es una oda a la especulación y al desarrollismo: M-50, chalets de lujo y multiplicación del suelo urbanizable son sus principales características”. Holguera ha prometido que “Si Izquierda Independiente gobierna tras las elecciones de mayo, cambiaremos íntegramente este documento de Avance del Plan General”.

Nota: si quieren consultar el documento completo pueden hacerlo en: Alegaciones PGOU Izquierda Independiente

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link