Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente premiará a Rafa Herguezabal, Vicenta Camacho y a los abogados laboralistas

Izquierda Independiente premiará a Rafa Herguezabal, Vicenta Camacho y a los abogados laboralistas

17/12/09. Este sábado, en el Centro Joven Daniel Rodríguez, Izquierda Independiente entregará tres premios que pretenden reconocer el trabajo y el compromiso social y político de personas o colectivos que han luchado por la democracia, las libertades y la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos.

por

Izquierda Independiente ha querido aprovechar la celebración de sus 10 años de existencia para instaurar la primera edición de los Premios Daniel Rodríguez y Tomás Pérez. Dos personas que han sido referentes de la defensa de los derechos ciudadanos, que han demostrado su compromiso con sus vecinos en todos los ámbitos en los que han participado y que militaron en Izquierda Independiente hasta que fallecieron.

Vicenta Camacho y los abogados laboralistas premios al compromiso y trabajo social y político

Para esta primera edición los premios Daniel Rodríguez y Tomás Pérez se concederán, el primero de ellos a Vicenta Camacho, activista, luchadora y militante histórica de la izquierda española, militancia que le costó cuatro años de cárcel durante el franquismo. El segundo de los premios será para los abogados laboralistas que en los últimos años de la dictadura y primeros de la democracia defendieron a los trabajadores frente a los abusos del régimen. Este premio lo recogerá Antonio Montesinos, uno de los fundadores del primer despacho laboralista de Madrid en 1965.

Premio Izquierda Independiente a la lucha ciudadana para Rafael Herguezabal

Además se ha querido dar un tercer premio a una persona que es un referente de la lucha ciudadana en San Sebastián de los Reyes. Rafael Herguezabal lleva 26 años peleando por la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes, coordinando muchos de los movimientos vecinales más importantes de los últimos años: las plataformas contra la M-50, contra el ruido de los aviones o por la retirada de los cables de alta tensión que atravesaban el municipio, son algunas de las más significativas.

Los premios se entregarán en el Acto Central que se celebrará este sábado a las 19:30 en el auditorio del Centro Joven Daniel Rodríguez.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.