Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente pregunta por la construcción del colegio público de Dehesa Vieja

Izquierda Independiente pregunta por la construcción del colegio público de Dehesa Vieja

14/01/2010. El Partido local ha reiterado por escrito lo que ya pidió en el pasado pleno ordinario de diciembre: información sobre la construcción del nuevo colegio en Dehesa Vieja, dotación que se ha convertido en necesidad imperiosa ante la saturación del único colegio público de la zona, el Colegio Teresa de Calcuta.

por

Tras varios intentos de los partidos de la oposición por reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio en Dehesa Vieja, y varias negativas del Partido Popular que creía que el colegio privado-concertado de Fresno Norte resolvería los problemas de masificación en la zona, finalmente y gracias a la presión vecinal y política, en Septiembre de 2009 se puso a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela para la construcción de un nuevo centro público en Dehesa Vieja.

Sin embargo el optimismo inicial, especialmente el de los padres del masificado Colegio Teresa de Calcuta, se tornó en decepción cuando se supo que los presupuestos de inversión de la Comunidad de Madrid no incluyeron entre sus partidas la construcción del nuevo centro en Dehesa Vieja. Esto, retrasaría la apertura del centro, como mínimo, hasta Septiembre de 2011.

Esta realidad contradice las promesas que hicieron tanto los responsables del PP municipal como la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que en una visita a San Sebastián de los Reyes anunció la construcción del mencionado colegio.

Por todo ello María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente preguntó en el pleno de Diciembre acerca de las últimas noticias existentes sobre la construcción de este nuevo centro. El gobierno respondió que el centro se construiría pero sin ofrecer más datos que las promesas de la Consejería.

Desde Izquierda Independiente, en una carta remitida la semana pasada al Alcalde, se pide mayor concreción al respecto, y, si de verdad existe partida presupuestaria, se indique el nombre, el importe, y la fecha prevista para el inicio de las obras.

Según María Manzanares: “Es lamentable que se juegue de esta manera con la educación de cientos de niños y niñas de nuestro municipio, que no saben si tendrán o no tendrán colegio el curso que viene. Desde Izquierda Independiente reclamamos la atención que se merece la educación pública, y se informe puntualmente del plan de infraestructuras necesarias para poder ofrecer un servicio de calidad”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.