Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente practica el “crowdfunding”

Izquierda Independiente practica el “crowdfunding”

27/02/12. “Crowdfunding” significa en castellano “financiación colectiva”. Este partido local ofrece a toda persona interesada, la posibilidad de ayudarles a financiar su Plantación de encinas, mediante donaciones económicas a cambio de diversas recompensas, en lo que es una práctica de financiación para partidos, pionera en España.
por

Si alguien tenía alguna duda de que Izquierda Independiente era un partido diferente, el conocimiento de esta propuesta probablemente acabe por convencerle. Este partido local se propone conseguir 750 euros a través de las donaciones de todas las personas que estén interesadas en la iniciativa de su Plantación de Encinas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Una cantidad que esperan poder conseguir en los 12 días siguientes a la salida de su propuesta en una web concreta, es decir, desde hoy lunes hasta el jueves de la semana que viene, día 8 de marzo. 

Para ello han conseguido publicar su proyecto en la plataforma de crowdfundingLánzanos”, que es una página web enfocada en conseguir financiación colectiva para proyectos sociales, medioambientales, educativos, científicos, de software, etc, que quieran utilizar la fórmula del apoyo directo de la ciudadanía para conseguir dinero para su realización. Pues bien, con esto se inicia una nueva categoría de proyectos, que son los proyectos políticos.

A cambio de esas cantidades donadas, Izquierda Independiente se compromete a entregar diversas recompensas a los y las donantes. Estas van desde el agradecimiento en la web del partido por una donación de 5 euros, hasta el envío al domicilio de dos plantones de encinas personalizados junto a fotos de la plantación, para aquellas personas que donen 40 euros

Se pueden ver las recompensas y toda la información sobre el proyecto entrando en: http://www.lanzanos.com/proyectos/plantacion-de-encinas/

Todo apunta que es la primera vez en España que un partido político ensaya algo similar, siendo pioneros por tanto en la intención de que sus actividades sean sufragadas o financiadas por aquellos o aquellas que comparten el objetivo del proyecto o conocen a este partido.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Al hilo de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la intención de este partido en ahondar en transparencia, así como la intención en investigar y abrirnos a nuevas formas de participación y financiación política. Por eso desde Izquierda Independiente nos lanzamos a probar con una propuesta sin duda innovadora, consistente en financiar una de sus actividades mediante estas vías de financiación colectiva. Es tiempo y hay medios para que los partidos nos lancemos a conseguir así los fondos para nuestras actividades y es por ello que en Izquierda Independiente no hemos tenido muchas dudas para probar con ello”.

Y continúa, “Tenemos confianza en el interés social de nuestro proyecto de plantación, al igual que en el apoyo de la gente que nos conoce y nos votó el 22 de Mayo, y por eso abrimos ahora la posibilidad a que toda persona interesada o seguidora de nuestro trabajo,  pueda ser parte y ayude a promocionar una de nuestras iniciativas”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link