Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente portavoz de la ciudadanía en el pleno

Izquierda Independiente portavoz de la ciudadanía en el pleno

04/10/10. Siguiendo con su campaña “Tu eres el concejal 26” Izquierda Independiente volvió a ser en Pleno celebrado hace un par de semanas, el altavoz de diversas demandas vecinales. Limpieza, educación o aparcamientos fueron algunos de los temas puestos de manifiesto por sus concejales.

por

Precaria limpieza tras las fiestas

Vecinos de las zonas próximas al recinto ferial (en concreto C/Gabriel y Vicente Izquierdo y aledañas) comunicaron que la limpieza no ha llegado a sus calles. Mientras que las calles principales sí se han limpiado, las secundarias han estado dos semanas con la suciedad, los orines, vomitonas y los olores menos deseados de las fiestas de finales agosto.

Así, para Rubén Holguera “El PP crea ciudadanos de primera y de segunda dependiendo de donde vivan, o calles de primera y de segunda que, por lo visto, llevan cuidados diferentes en materia de limpieza. La cuestión es que en las calles secundarias también vive mucha gente, gente que parece ser que al actual gobierno de Sanse le importa menos”

Comportamientos incívicos en la calle Palmeras

Un vecino se dedica a manchar de grasa los bancos de esta calle, para evitar que algunos jóvenes del barrio se sienten en ellos al llegar la noche. Esta grasa, que el Ayuntamiento no limpia, ha provocado que numerosos vecinos y vecinas se manchen la ropa al usar esos bancos, de modo que los vecinos se ven obligados a no poder sentarse en ellos.

Izquierda Independiente pidió que se limpien estos bancos y se trate de evitar esta situación. A su vez y para la misma calle, pidió fijar un sitio para los contenedores de basura y evitar que la gente los mueva y cambie de sitio al ir a aparcar.

Puestos de helados que impiden el paso

Un vecino invidente, se acercó a Izquierda Independiente para quejarse de la ubicación de varios puestos de helados del municipio, colocados en las zonas de paso más estrechas de muchas calles. Esto ha llevado a que, debido al poco espacio libre, haya chocado varias contra la puerta volada, los anuncios de suelo o papeleras del kiosco, con el consiguiente resultado de heridas y daños algunas de las veces. Izquierda Independiente pidió por tanto que se busque y estudien con urgencia las que sean las ubicaciones menos molestas para estos kioscos, prestando especial atención a evitar situaciones como la expuesta por este vecino.

Aparcamiento de la Avenida de la Sierra

El gobierno se había comprometió ante de los vecinos, a que en julio, o como muy tarde septiembre, sacaría el concurso para la construcción y gestión del aparcamiento subterráneo en la Avenida de la Sierra, solución mucho más eficaz que la imposición de parquímetros para solucionar el problema de aparcamiento en la zona.

A día de hoy todavía nada se sabe, por lo que Izquierda Independiente preguntó para cuándo piensan aprobar este pliego.

Movilidad y escolarización

Por último, una vecina con un problema de movilidad que le impide andar más de 300 metros al día, no ha podido escolarizar a su hija en el colegio que tiene enfrente de su casa, lo que supone que tenga que llevarla a uno más alejado y tenga que depender para ello de sus familiares. Desde Izquierda Independiente se pidió que para el curso que viene se incorporen criterios de movilidad en los baremos de escolarización, para evitar estas situaciones a familias con este tipo de problemas.

Desde la puesta en marcha de la campaña “Tu eres el concejal 26” han sido numerosas las demandas vecinales que Izquierda Independiente ha trasladado al pleno y gran parte de ellas han provocado que el gobierno del Partido Popular se moviese para solucionar dichos problemas. Muestra de ello fue el pasado Pleno de Septiembre, con una tendencia que Izquierda Independiente confía en mantener.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link