Inicio Notas de prensa Izquierda Independiente por la unidad de acción en la defensa de los derechos laborales

Izquierda Independiente por la unidad de acción en la defensa de los derechos laborales

22/02/12. La Reforma Laboral es una regresión de las condiciones laborales y sociales de nuestro país; esa ha sido la primera conclusión que han alcanzado las delegaciones de las Uniones Comarcales de CCOO, UGT e Izquierda Independiente en el encuentro que han celebrado el pasado lunes.

por

En la citada reunión, las partes han analizado la situación del Empleo en Sanse, y los recortes que los Gobiernos nacional, regional y local del PP han hecho hasta ahora en materia de Empleo y Desarrollo Local.

En este aspecto se mostró la preocupación ante la situación de paralización del Pacto Local por el Empleo, que desde Izquierda Independiente siempre se ha entendido como una útil herramienta de trabajo conjunto entre agentes sociales y administración municipal. Para Izquierda Independiente, más allá de la propaganda, el PP no termina de poner en marcha en su totalidad el mencionado Pacto, llegando este año a dejarlo vacío de partida presupuestaria para la realización de acciones concretas que traten de fomentar realmente el empleo. Como muestra, el dato del paro en Sanse que ha pasado, en sólo un año, de 5429 a 6005, según datos de enero de 2012.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente, “en una localidad como Sanse, donde el paro ha aumentado un 10,61% en un año según los datos publicados, la poca sensibilidad hacia este importantísimo problema, se refleja en los recortes de hasta 44% en las partidas destinadas al Fomento del Empleo de los presupuestos municipales de estos últimos cuatro años, que ha realizado el Gobierno Municipal del PP”.

Izquierda Independiente ha asegurado a los sindicatos, que esta formación política local va colaborar, no solo en conseguir la paralización de la Reforma Laboral, la hasta ahora medida más grave adoptada por el PP contra los trabajadores y las trabajadoras, sino también en la explicación de su contenido y en aquellas otras medidas que luchen contra los recortes que dañen nuestro tan afanosamente conseguido “pequeño” estado del bienestar.

Por ello, según Rubén Holguera, Portavoz Municipal de Izquierda Independiente, “nos ofrecemos a que, junto con el resto de fuerzas sociales y políticas, podamos aunar esfuerzos para demostrar que hay otra salida a la crisis, una salida social, justa y democrática”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link